Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680

Ventajas de las prótesis dentales fijas

Publicado: 28 de abril de 2022, 09:51
  1. Prótesis dentales
Ventajas de las prótesis dentales fijas

Olvida las viejas prótesis dentales que, casi con seguridad, habrás conocido en algún momento. La odontología ha evolucionado mucho y hoy en día se puede disfrutar, por ejemplo, de todas las ventajas de las prótesis dentales fijas, que abren un nuevo panorama en el día a día de las personas que las usan. Desde la Clínica Dental Macenlle te queremos contar con un poco más de detalle cuáles son estos beneficios.

¿Para qué utilizamos una prótesis dental fija?

El objetivo de implantar una prótesis dental fija es que el paciente pueda tener una dentadura totalmente funcional que considere como suya. Recurrimos a esta solución cuando una persona ha perdido por completo su dentadura hasta el punto de tener dificultades incluso para comer. Así que la ventaja principal de las prótesis dentales fijas es que los dientes parecen naturales y la sensación de fijación es máxima.

Para colocar una dentadura completa y fija necesitamos una intervención quirúrgica, que puede extenderse hasta 12 semanas porque se gestiona en diferentes fases. El proceso para colocar los nuevos dientes implica la fijación previa de unos implantes al maxilar y al hueso para después atornillar la dentadura. El resultado que queda visible cuando se culmina esta intervención te lleva a la segunda ventaja más relevante: una prótesis dental fija es para toda la vida.

Más ventajas de una prótesis dental fija

  • La limpieza es otro elemento a tener en cuenta. Las prótesis dentales fijas requieren de una rutina de higiene idéntica a la de una dentadura natural.
  • Respecto al mantenimiento, solo la extraemos cuando el paciente tiene que pasar por sus revisiones periódicas.
  • En el plano estético, el resultado es increíble: parece completamente natural y, además, no tiene paladar para ganar un extra de comodidad.

Prótesis dental fija y removible: dos opciones diferentes 

Con este listado de ventajas de las prótesis dentales fijas seguro que has concluido que es la mejor opción frente a otras, pero su colocación la tenemos que valorar primero en las clínicas dentales de la Dra. Monserrat Macenlle de Culleredo y Oleiros. Y es que no todo el mundo se las puede implantar, ya que depende directamente del estado del hueso y la encía.

No obstante, en odontología ya contamos con soluciones para casi cualquier necesidad. Existen la alternativa de la prótesis dental fija y la removible; esta segunda opción se utiliza bien como transición a una fija, o bien porque el paciente todavía conserva algunas piezas propias. Son algo menos estéticas, pero también dotan a la boca de funcionalidad completa y se fabrican con la mejor tecnología.

Si te quedas con alguna duda al respecto de las ventajas de las prótesis dentales fijas, o sobre la elección entre ellas o las removibles, no te preocupes: visítanos en Clínica Dental Macenlle y nuestro equipo de profesionales se ocupará de ofrecerte el asesoramiento que buscas. Estamos en Culleredo y Oleiros.

Noticias relacionadas

Cómo adaptarse a las prótesis dentales y evitar las molestias 16 ene

Cómo adaptarse a las prótesis dentales y evitar las molestias

16/01/2024 Prótesis dentales
Las prótesis dentales son una solución efectiva para restaurar la función y estética bucodental cuando se han perdido dientes. Sin embargo, adaptarse a ellas puede llevar tiempo, y es común experimentar algunas molestias al principio. En Clínica Dental Macenlle, con clínicas dentales en Culleredo
¿Qué precio tiene una prótesis dental? ¿Cómo debo cuidarla? 18 nov

¿Qué precio tiene una prótesis dental? ¿Cómo debo cuidarla?

18/11/2019 Prótesis dentales
Cada vez son más los pacientes que se acercan a nuestras clínicas dentales, en Culleredo y Oleiros, para solicitar información sobre prótesis dentales. ¿Cuánto cuesta una prótesis dental? ¿Para qué sirve una prótesis dental? ¿Qué tipo de prótesis dental debo utilizar? Los dentistas de las Clínicas
Prótesis dentales: tipos y características 4 jun

Prótesis dentales: tipos y características

04/06/2019 Prótesis dentales
Las prótesis dentales evolucionaron mucho desde la primeras dentaduras que se fabricaron para poder tener una mínima funcionalidad a la hora de comer. Desde esos primeros sistemas protésicos, la tecnología y las técnicas en el sector han avanzado hasta conseguir estructuras que sustituyen a la
Qué tener en cuenta cuando usas prótesis dental 29 oct

Qué tener en cuenta cuando usas prótesis dental

29/10/2018 Prótesis dentales
Acostumbrarse a una prótesis dental, en una primera instancia, no es sencillo. Como todos los cambios, sobre todo en lo concerniente a la dentadura, el paciente tarda unos días en habituarse al nuevo componente, de ahí a que sea fundamental, para hacer esta transición mucho más rápida y eficiente,