Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Qué precio tiene una prótesis dental? ¿Cómo debo cuidarla?

18/11/2019 · Prótesis dentales

Cada vez son más los pacientes que se acercan a nuestras clínicas dentales, en Culleredo y Oleiros, para solicitar información sobre prótesis dentales. ¿Cuánto cuesta una prótesis dental? ¿Para qué sirve una prótesis dental? ¿Qué tipo de prótesis dental debo utilizar?

Los dentistas de las Clínicas Dentales de la Dra Montserrat Macenlle tienen la respuesta a todas tus preguntas y gracias a su elevada formación y amplia experiencia, te asesorarán de manera personalizada para que encuentres la opción que más se adapta a ti.


¿Qué debo saber sobre prótesis dentales?

Cada día cogemos más consciencia sobre la importancia de tener una adecuada salud, higiene y estética dental. Es por esto que cada vez es más recurrente que se acerquen a nuestras clínicas dentales pacientes con muchas dudas sobre cómo recuperar el buen aspecto y la higiene de su dentadura.

El tratamiento que más nos solicitan nuestros pacientes son las prótesis dentales. A la hora de recurrir a este tratamiento tenemos la opción de decidir entre prótesis dental fija o prótesis dental removible. Los dentistas de Clínica Macenlle te asesorarán de manera personalizada sobre qué tipo de prótesis se adapta más a ti y sobre los cuidados que debemos llevar a cabo una vez tengamos nuestra prótesis dental.

¿Cual es el precio de una prótesis dental?

El precio de las prótesis dentales es una de las preguntas que habitualmente recibimos pues la idea que tenemos sobre los dentistas y el precio de los tratamientos suele ser cara. Para poder dar un precio exacto sobre las prótesis dentales, los especialistas de Clínica Macenlle necesitan realizar un estudio previo para ofrecer al paciente un presupuesto personalizado y adaptado a la prótesis en cuestión.

Son muchos los factores que hacen que el precio de las prótesis dentales varíe a la hora de su colocación:

  • Si nos decantamos por una prótesis fija los precios variarán según el material; cerámica, porcelana o zirconio.
  • Si el tratamiento que más nos conviene es una prótesis removible, el precio se verá afectado por la cantidad de piezas dentales que necesitemos.

¿Cómo debo cuidar mi prótesis dental?

A la hora de proceder a la limpieza de nuestra prótesis dental deberemos realizar unos cuidados distintos según se trate de una prótesis fija o una prótesis removible. Una adecuada higiene aportará un mayor tiempo de vida útil a nuestra prótesis.

Para la limpieza de una prótesis fija procederemos a cepillarnos los dientes de manera habitual, con la principal diferencia de que vamos a necesitar unos cepillos dentales concretos, así como una pasta dentífrica, una seda dental y un enjuague bucal específico para este tipo de prótesis.
Los dentistas de Clínica Macenlle te aconsejaremos sobre cuáles son los materiales higiénicos que se adaptan mejor a ti.

Ante la colocación de la prótesis removible la forma de conseguir una higiene dental óptima es más sencilla. Al ser un tratamiento que puedes quitar y poner, su limpieza resulta más cómoda puesto que la podrás llevar a cabo sin la necesidad de tener la prótesis puesta.
Es importante que cada vez que nos quitemos la prótesis removible la guardemos en un recipiente con agua, así evitaremos posibles golpes y deformaciones.

Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle, tu clínica dental de confianza para colocar tu prótesis dental.

Los dentistas especializados en la colocación de prótesis dentales con los que contamos en las Clínicas Macenlle, estamos a tu total disposición para solucionarte cualquier duda que te pueda surgir.

Acércate a una de nuestras clínicas, en Oleiros o Culleredo, y te ofreceremos un presupuesto totalmente adaptado a ti ¡Estamos esperándote!

 

 

¡Compártelo!