Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

Prótesis dentales: tipos y características

04/06/2019 · Prótesis dentales

Las prótesis dentales evolucionaron mucho desde la primeras dentaduras que se fabricaron para poder tener una mínima funcionalidad a la hora de comer. Desde esos primeros sistemas protésicos, la tecnología y las técnicas en el sector han avanzado hasta conseguir estructuras que sustituyen a la propia dentadura y que el paciente llega a considerar como la suya original.

En las clínicas dentales de la Dra. Monserrat Macenlle encontrarás a profesionales especializados en la colocación de prótesis dentales, además de que te asesorarán acerca de los tipos que hay, sus características y cuál es la más adecuada para tu caso o tus necesidades. Sigue leyendo para conocer más sobre las prótesis dentales y sus propiedades:

Prótesis dentales fijas

La finalidad de las prótesis dentales fijas es que el paciente la considere como su propia dentadura. Este sistema protésico se usa en los casos en los que el paciente ha perdido la funcionalidad de su dentadura, de manera que hasta la acción de comer resulta complicada. Su principal característica es su máxima fijación, dando la sensación de que los dientes son naturales.

Este sistema requiere una intervención quirúrgica que puede alargarse hasta las 10 y 12 semanas para conseguir su colocación completa. Y es que este proceso implica la fijación previa de unos implantes al maxilar y al hueso para después atornillar la dentadura.

No todas las personas pueden usar una prótesis dental fija, pues dependerá del estado del hueso y de la encía. Sin embargo, en esos casos puede optarse por una prótesis dental removible.

Prótesis dentales removibles

Esta prótesis también se usa para la transición a una prótesis dental fija. Sin embargo, esto no quiere decir que no cuente con la mejor tecnología en su fabricación, pues hay personas que las usan diariamente y, por lo tanto, han de adaptarse a sus necesidades.

Las prótesis dentales removibles pueden ser parciales o completas, según si el paciente no dispone de ninguna pieza propia y sana en su encía o de si solo hay que cubrir una parte sin dientes. Este tipo de prótesis son un poco meno estéticas que las fijas, pero son completamente funcionales.

Además, no es recomendable dormir con ellas para que así descanse la zona bucal sobre la que reposan y han de limpiarse frecuentemente, sobre todo tras las comidas.

¿Quieres más información acerca de los diferentes tipos de prótesis dentales? No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de las clínicas dentales de la Dra. Monserrat Macenlle ante cualquier duda relacionada con el cuidado de tu salud bucodental.

¡Compártelo!