Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

La cirugía de las encías

Publicado: 03 de enero de 2018, 11:00 Actualizado: 08 de agosto de 2022, 09:00
  1. Periodoncia
La cirugía de las encías

En muchas ocasiones nos topamos con personas que, nada más verlas, nos deslumbran con tan solo una mirada o una sonrisa.

Tener una sonrisa bonita y saludable no solo es una cuestión natural, sino que depende de muchos factores. Una persona puede tener los dientes sanos y bien alineados, pero no contar con una sonrisa bonita debido a las encías.

Las encías demasiado anchas, rojizas o grandes, o al contrario, demasiado pequeñas o casi inexistentes, no ayuda a tener una sonrisa bonita, sino que empeora el aspecto estético y, también, la salud bucal de cualquier persona.

Como especialistas en odontología, nuestros dentistas en Culleredo y Oleiros te ofrecemos más información sobre este aspecto, presentándote algunas alternativas quirúrgicas y cuidados a llevar a cabo para mantener una correcta salud bucodental y, correctamente, cuidado y estética de las encías.

La importancia de contar con buena salud dental

En la Clínica Dental Macenlle sabemos lo importante que es cuidar la boca, por ello contamos con tratamientos de cirugía estética periodontal, que ayudan a corregir las asimetrías entre las encías, encías muy bajas o gruesas que dan al diente un aspecto de diente corto y cuadrado.

Con los avances registrados en la cirugía plástica periodontal es posible conseguir más con menos, es factible una boca más sana y una estupenda sonrisa que no suponga prácticamente dolor ni intervenciones complejas.

La cirugía plástica periodontal tiene una doble finalidad.

Por un lado reside la función estética, ya que tras una operación de encías se mejora muchísimo la sonrisa.

Junto a la parte estética de esta cirugía, también existe un segundo objetivo relacionado directamente con la salud, puesto que este tipo de cirugías favorecen la limpieza dental diaria y en los casos de recensión protegen también la raíz del diente.

¿Qué tipos de cirugía de encías realizamos en nuestra clínica dental?

La cirugía de encías puede dividirse en varias técnicas:

  • Gingivectomía: quitar el exceso de tejido para que la encía se muestre algo más pequeña y los dientes más nivelados.

  • Gingivoplastia: se busca darle mejor apariencia a la encía. Para ello, se puede efectuar un injerto en la encía con tejido procedente del paladar.

En nuestra clínica dental cuidamos de tu salud bucodental

En Clínica Dental Macenlle realizamos tratamientos específicos de cirugía periodontal en nuestras clínicas de Oleiros y Culleredo. Contamos con un equipo de dentistas en Culleredo y Oleiros preparados para brindarte el mejor asesoramiento y atención profesional. De esta manera, atendemos tus necesidades y desarrollamos las técnicas necesarias para que recuperes y/o mantengas tu salud bucodental.

¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

¿En qué consisten los tratamientos periodontales?

¿En qué consisten los tratamientos periodontales?

17/06/2019 Periodoncia
La enfermedad periodontal, también conocida como gingivitis o piorrea, es una enfermedad crónica que afecta al tejido del soporte de los dientes, lo que provoca que se pierda con el paso del tiempo. Se trata de una patología hereditaria que suele comenzar con el sangrado de las encías, aunque puede
Boca sana con una limpieza dental

Boca sana con una limpieza dental

19/02/2019 Periodoncia
Seguramente hayas oído hablar de la limpieza dental y la importancia de realizarla al menos una vez al año en infinidad de ocasiones. Y es que aunque lleves una frecuente y correcta higiene bucal, hay aspectos que un cepillado diario no es capaz de eliminar. En la Clínica de la Dra. Montserrat
La importancia del cepillo indicado

La importancia del cepillo indicado

01/10/2018 Periodoncia
La higiene bucodental es un aspecto esencial para poder evitar males de mayor envergadura en la salud de nuestros dientes y encías. El descuido del mismo no solo trae acumulación de sarro y placa bacteriana, sino que puede conllevar a problemas como caries o, en el peor de los casos, la extracción
La cirugía resectiva: reducción de las bolsas periodontales

La cirugía resectiva: reducción de las bolsas periodontales

10/07/2018 Periodoncia
La enfermedad periodontal es una dolencia crónica que afecta directamente a la salud de las encías, encargadas del soporte de las piezas dentales. Este tipo de dolencia provoca la progresiva pérdida de este tejido, así como dolores, sangrados e inflamaciones que ponen en serio peligro la salud