Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿En qué consisten los tratamientos periodontales?

17/06/2019 · Periodoncia

La enfermedad periodontal, también conocida como gingivitis o piorrea, es una enfermedad crónica que afecta al tejido del soporte de los dientes, lo que provoca que se pierda con el paso del tiempo. Se trata de una patología hereditaria que suele comenzar con el sangrado de las encías, aunque puede provocar hipersensibilidad dental, movimiento de los dientes, dolor al masticar, inflamación de las encías o halitosis.

Un buen tratamiento periodontal es imprescindible para evitar que la enfermedad avance, aunque la base de una buena salud bucodental empieza con una correcta higiene. En las clínicas dentales de la Dra. Monserrat Mancelle encontrarás a profesionales que te ayudarán a tratar e incluso revertir esta patología con un adecuado tratamiento periodontal que permita detener la destrucción del hueso que rodea los dientes.

¿Cómo prevenir la enfermedad periodontal?

Pese a que se trate de una patología crónica y hereditaria, es posible prevenirla e incluso revertirla con el cuidado y los tratamientos adecuados. El primer paso es mantener una correcta higiene bucodental con el uso de cepillos, dentífricos, colutorios, hilo dental, cepillos interdentales y otros productos antisépticos. El objetivo es prevenir y controlar la proliferación de bacterias en la boca, ya que el daño se produce por la acumulación de placas de sarro.

¿Qué es la periodoncia?

La gingivitis es el primer estadio de la enfermedad periodontal y solo afecta a la encía, mientras que la piorrea es un estadio avanzado que también afecta al hueso, por lo que suele ser progresiva e irreversible. Para tratar la enfermedad periodontal hay que realizar una limpieza en profundidad para eliminar la acumulación de placa bacteriana y sarro.

Nuestros tratamientos periodontales

  • Raspado y alisado radicular: es el tratamiento básico periodontal y consiste en un raspado profundo y alisado de las raíces de los dientes para eliminar temporalmente la acumulación bacteriana para evitar la inflamación.
  • Cirugías resectivas: este tratamiento reduce las bolsas periodontales, lo que permite que la acumulación de placa bacteriana disminuya.

¿Quieres más información acerca de nuestros tratamientos periodontales? Ponte en contacto con los profesionales de las clínicas dentales de la Dra. Monserrat Mancelle para informarte sobre cualquier tratamiento relacionado con tu salud bucodental.

¡Compártelo!