Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
¿Problemas periodontales?

Si tienes algún problema periodontal no dudes visitar la Clínica Macenlle, tanto en Culleredo como en Oleiros, estamos a tu disposición.

RESERVA TU CITA

Tratamiento de periodoncia en Culleredo y Oleiros

La enfermedad periodontal o "piorrea" es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta al tejido de soporte de las piezas dentales, provocando la pérdida de las mismas con el tiempo.

El sangrado de las encías puede ser el primer síntomas de esta patología, que puede detenerse y controlarse con la aplicación de un correcto y adecuado tratamiento periodontal, que tiene por objetivo detener la destrucción del hueso que rodea las piezas dentales.

Para ello, en las clínicas de O Burgo y Oleiros de la Dra. Montserrat Macenlle García realizamos tratamientos específicos.

¿En qué consiste la periodoncia?

Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis.

En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

¿Cómo prevenir la periodoncia?

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y por tanto la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

Mantén tu boca sana

Descubre los tratamientos periodontales de la Dra. Montserrat Macenlle.

Recupera tu sonrisa

Raspado y alisado radicular

Se trata de la realización de un tratamiento básico periodontal que consiste en el raspado profundo y alisado de las raíces de las piezas dentales para eliminar temporalmente la contaminación bacteriana y la inflamación ginginal que ocasionaría la pérdida o reserción de los dientes

Mantenimientos periodontales

Son las sesiones periódicas de tratamiento periodontal que se han de realizar a lo largo de toda la vida para detener la enfermedad periodontal y conseguir mantener los dientes en boca toda la vida.

Cirugías regenerativas

En determinadas zonas de la cavidad oral, donde existen pérdidas óseas verticales alrededor de las piezas dentales, es posible recuperar el hueso perdido mediante injertos de hueso comercializado, reduciendo la movilidad de los mismos y mejorando la salud bucal.

El tratamiento que buscabas

Cirugías reserctivas

Son tratamientos que reducen las bolsas periodontales, permitiendo que disminuya la acumulación de placa bacteriana alrededor de las piezas bucales, preservando la salud bucal.

Cirugías estéticas periodontales

Nos permite corregir las asimetrías entre las encías, encías muy bajas o gruesas que dan al diente un aspecto de diente corto y cuadrado.

Corticotomías

Se trata de una maniobra quirúrgija eficaz para potenciar el movimiento de los dientes durante el tratamiento de ortodoncia.

¿Alguna duda?

En nuestra clínica encontrarás la atención que realmente te mereces de mano de auténticos profesionales odontológicos.

INFÓRMATE YA