Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

Todo lo que debes saber sobre las carillas de porcelana

14/01/2021 · Estética Dental

En la Clínica Dental Macenlle contamos con una amplia experiencia realizando tratamientos que ayuden a mejorar la estética dental porque sabemos lo importante que es para nuestros pacientes lucir una bonita sonrisa.

Asimismo, consideramos que los tratamientos de estética dental, no solo se limitan a mejorar la apariencia de los dientes, sino que, en algunas ocasiones, ayudan a recuperar la funcionalidad de algunas piezas dentales. Este es el caso de las carillas dentales de porcelana, unas láminas hechas a medida para cada paciente que se adhieren al diente para darle un aspecto completamente nuevo. El adhesivo que se utiliza para fijarlas a los dientes es tan resistente que las carillas permanecerán intactas durante años, permitiéndonos disfrutar de una sonrisa perfecta.

Puede que las carillas dentales de porcelana sean la solución a tu problema, si quieres ampliar la información que tienes sobre este tratamiento, en este post encontrarás todos los detalles que necesitas saber.

¿Cómo funcionan las carillas dentales de porcelana?

Como ya hemos comentado, las carillas de porcelana con las que trabajamos en nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros, son láminas que se adhieren a los dientes naturales del paciente. Las láminas suelen ser de hasta 0,3 mm de grosor y una vez colocadas se vuelven resistentes a las fracturas, lo que nos garantiza la durabilidad del tratamiento.

Colocación

El proceso para colocar las carillas dentales de porcelana es sencillo:

  1. En la primera consulta hacemos un estudio de las necesidades del paciente, así como el efecto que quiere conseguir, el tono de las piezas…
  2. Posteriormente, se pasa al limado del esmalte del diente natural. Este proceso no es agresivo, se elimina una pequeña parte para que la adhesión sea más efectiva y el resultado más natural.
  3. Las carillas de porcelana han de hacerse a medida para cada paciente. Una vez listas, se colocarán cuidadosamente buscando un resultado perfecto.

En Clínica Dental Macenlle nos encargamos de que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para nuestros pacientes, para lograrlo nos apoyamos en nuestra gran experiencia en tratamientos dentales de carácter estético. Este procedimiento puede durar entre 2 o 3 sesiones, lo que hace que en cuestión de unos 15 días el paciente pueda lucir su sonrisa. No obstante, el tiempo que tarde en finalizarse el tratamiento dependerá de cada caso, no hay dos pacientes iguales.

¿Cuánto duran las carillas dentales de porcelana?

La duración de estas carillas es mayor a la duración de las carillas de composite. Las carillas dentales de porcelana pueden durar entre 10 o 15 años, siempre que el paciente las cuide adecuadamente. Para que mantengan un buen aspecto ha de evitarse consumir en exceso alimentos con colorante, el tabaco… Además, es fundamental que la higiene bucodental sea la adecuada para cuidar las carillas.

En nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros, nuestros dentistas se encargarán de darte las claves para mantenerlas como el primer día.

¿Cuál es el precio del tratamiento?

El precio variará dependiendo de cada caso. Para saber una aproximación de la cantidad económica que puede suponer someterse a este tratamiento de estética dental, te recomendamos que acudas a la Clínica Dental Macenlle, allí nos encargaremos de estudiar tu caso y darte toda la información que necesites. ¡Pide ya tu cita!

¡Compártelo!