Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680

¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental profesional frente al casero?

Publicado: 01 de enero de 2024, 17:00
  1. Estética Dental
¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental profesional frente al casero?

Una sonrisa blanca de anuncio es el deseo de muchas personas. Para lograr este objetivo, básicamente tenemos dos opciones: el blanqueamiento dental profesional y el blanqueamiento casero. En este artículo, desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, odontólogos en Culleredo y Oleiros, te contaremos en qué consiste el blanqueamiento dental profesional y destacaremos sus ventajas en comparación con el blanqueamiento casero.

¿Qué es el blanqueamiento dental profesional?

El blanqueamiento dental profesional es un procedimiento odontológico que busca eliminar manchas y decoloraciones de los dientes para lograr un tono más claro y uniforme. Este tratamiento se realiza en una clínica dental y debe ser llevado a cabo por un dentista o un higienista dental con experiencia. El proceso implica el uso de productos químicos especiales, como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, que son aplicados directamente sobre los dientes.

Ventajas del blanqueamiento dental profesional

  • Resultados efectivos y rápidos. Uno de los principales beneficios del blanqueamiento dental profesional es que funciona. Los resultados suelen ser visibles después de una sola sesión, lo que significa que puedes obtener una sonrisa más blanca en poco tiempo.
  • Supervisión. Durante el procedimiento se monitorea de cerca el progreso, para tener la tranquilidad de que el tratamiento es seguro y efectivo. Esto reduce el riesgo de efectos secundarios no deseados.
  • Personalización. El dentista ajustará la concentración de los productos blanqueadores según tus necesidades específicas, lo que garantiza resultados uniformes y naturales.
  • Duración de los resultados. Los efectos del blanqueamiento dental profesional duran mucho más tiempo que los del blanqueamiento casero, por lo que existe menor necesidad de hacerse retoques a corto plazo.

Blanqueamiento casero: ¿vale la pena?

Aunque existen kits de blanqueamiento dental de venta libre que permiten hacer el tratamiento en casa, tienen algunas desventajas en comparación con el blanqueamiento dental profesional, tales como:

  • Menor efectividad. Los productos de blanqueamiento casero suelen contener concentraciones más bajas de agentes blanqueadores, lo que significa que los resultados pueden ser menos impresionantes y duraderos.
  • Riesgo de sufrir daños. El uso excesivo o incorrecto de productos caseros puede dañar el esmalte dental y causar sensibilidad dental.
  • Falta de supervisión profesional. No tener la vigilancia y control de un profesional de la salud dental aumenta el riesgo de problemas y efectos secundarios no deseados.

Clínicas dentales en Culleredo y Oleiros

Cuando se trata de obtener una sonrisa más blanca y radiante, lo mejor es apostar por acudir a clínicas dentales especializadas como las de la Dra. Montserrat Macenlle.

No comprometas la salud y la belleza de tu sonrisa con productos caseros de dudosa calidad y eficacia. Elige la excelencia y la seguridad del blanqueamiento dental profesional. Si tienes dudas al respecto, contacta con nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros y te proporcionaremos toda la información que necesitas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo prevenir las manchas dentales y mantener una sonrisa blanca 4 dic

Cómo prevenir las manchas dentales y mantener una sonrisa blanca

04/12/2023 Estética Dental
Una sonrisa blanca y brillante es una de las características más deseadas en cuanto a estética dental. Sin embargo, es común que, con el paso de los años, entre otras cosas, puedan aparecer manchas en los dientes  Esto ocurre por diversos factores, cuestiones de las que vamos a hablar hoy desde la
Los beneficios de la estética dental para tu salud y autoestima 10 nov

Los beneficios de la estética dental para tu salud y autoestima

10/11/2023 Estética Dental
La estética dental no solo se trata de tener una sonrisa hermosa, sino que también tiene beneficios significativos para tu salud bucal y autoestima. En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, entendemos la importancia que una sonrisa saludable y atractiva tiene para todos nuestros
¿Quién debe hacerse un blanqueamiento dental? 15 mar

¿Quién debe hacerse un blanqueamiento dental?

15/03/2023 Estética Dental
El blanqueamiento dental es una de las opciones más populares para mejorar la apariencia de tu sonrisa y tener unos dientes más blancos y radiantes. Pero, ¿quiénes deben considerar hacerse un blanqueamiento dental? Te lo contamos desde Clínica Dental Macenlle, tu clínica dental en Culleredo y
Beneficios del tratamiento con carillas dentales 27 dic

Beneficios del tratamiento con carillas dentales

27/12/2021 Estética Dental
Cada vez son más los pacientes que se animan a dar un cambio a su sonrisa, no solo por motivos de funcionalidad y salud dental, sino también a nivel estético. La imagen de la sonrisa es un factor que condiciona significativamente la imagen personal, convirtiéndose incluso en motivo de complejo e