Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

Recupera tu sonrisa con las coronas de zirconio

03/09/2018· Estética Dental

Las técnicas utilizadas para los tratamientos dentales han evolucionado vertiginosamente en los últimos años. Antiguos métodos se han visto superados por aportaciones de gran acogida y resultados excelentes, que minimizan la agresividad de métodos anteriores y aceleran el proceso de sanación y rehabilitación.

Sin embargo, en muchas ocasiones nuestra dentadura ya se ha visto afectada por algunos de estos anteriores tratamientos. Fundas de metal para la sustitución o reemplace de nuestras piezas, materiales que deslucen por componentes que se amarillean con el paso del tiempo… Si bien son una solución, siguen manteniendo esa imagen imperfecta de la dentadura que tanto puede desagradarnos.

Afortunadamente, la implantación de nuevos sistemas como las coronas de zirconio consiguen terminar con estos aspectos de una forma eficaz y aportando incluso más resistencia y durabilidad. ¿Quieres conocer un poco más de cerca este tratamiento? Desde Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle te hablamos de esta especialidad desarrollada en nuestros centros.

 

¿Qué son las coronas dentales?

Como bien hemos dicho con anterioridad, las coronas dentales son un elemento que sustituye parcial o totalmente una pieza dental. Cuando nuestros dientes están demasiado dañados, este tratamiento permite mantener la apariencia habitual del diente y su total funcionalidad.

Las coronas de zirconio destacan de entre los demás tipos de coronas por sus características tan excepcionales. Esta corona está fabricada con un material no metálico sumamente estético, que además de resultar fuerte y resistente ayuda a mantener la homogeneidad en la imagen de la dentadura.

El zirconio permite una amplia gama de tonos para, precisamenten igualar el resto de piezas dentales y que la corona se adapte totalmente a la sonrisa.

 

Otras ventajas de las coronas de zirconio

  • Totalmente biocompatible: con esta opción nunca se corre el riesgo de alergias o irritación de las encías que envuelven el diente. Se amolda a la perfección a la boca y las molestias son totalmente inexistentes.
  • Gran estética: su homogeneidad con el resto de piezas dentales lo convierten en la elección ideal, además de que no dejará que se muestre el borde metálico de otros implantes, como los cerámicos o de metal, siendo también una gran sustituto para esas antiguas coronas.
  • Muy resistente: además de ser un material brillante y de gran imagen, el zirconio es altamente resistente. Se puede masticar sobre la pieza sin ningún tipo de problema y no causa dolencias o incomodidades al hacerlo. En relación con eso, se puede tomar alimentos fríos o calientes sin que sea desagradable.
  • Su apariencia no varía: a diferencia de otros materiales porcelánicos, el zirconio permanece con el color y brillo original, garantizando siempre una sonrisa resplandeciente.

 

En nuestras clínicas en Culleredo y Oleiros encontrarás más información útil y grandes especialistas que te asesorarán sobre todo el proceso y evaluarán tu dentadura para llevar a cabo el tratamiento de la mejor forma posible. Confía en la profesionalidad de la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle.