Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

Publicado: 21 de diciembre de 2022, 09:13
  1. Higiene dental
¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

Desde bien pequeños, en diferentes ámbitos no repiten la importancia de no consumir azúcar para mantener en buen estado los dientes. Pero, ¿es verdadero o tan solo un mito?

Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos responder a esta pregunta con claridad. Por eso, te contamos cuál es el efecto de consumir azúcar para la dentadura.

Efectos de consumir azúcar

Consumir elementos azucarados como golosinas o refrescos no es positivo para los dientes. A continuación, mencionamos algunas de las consecuencias de ingerir con regularidad algunos de estos alimentos:

  • Incremento significativo de la placa: el aumento de placa se produce porque las bacterias se alimentan del azúcar. Gracias a esto, las bacterias se reproducen, dando lugar a un gran nivel de placa.
  • Aparición de caries: como bien es conocido, la ingesta de azúcar provoca caries. Esto se debe a que esta sustancia provoca un aumento en el ácido de la boca, resultando agujeros en las muelas. Una vez hechos estos huecos, las bacterias se introducen en ellos y se quedan a vivir ahí.
  • Daño en los empastes: como mencionamos anteriormente, el azúcar provoca la aparición de caries y una vez detectadas, es necesario empastarlas para solucionarlo. Pero lo cierto es que,aún que se realice este tratamiento, si se continúa haciendo un consumo excesivo, la caries puede agrandarse.
  • Inflamación e irritación de las encías: la placa bacteria da lugar a la gingivitis. Esta afección provoca sensibilidad y dolor, así como la caída de piezas dentales.
  • Debilita el esmalte: el aumento de ácido provoca que el esmalte se debilite, pudiendo provocar fracturas y hasta la ruptura de un diente. (pudiendo provocar fracturas)

Si bien es cierto que es prácticamente imposible no consumir nada de azúcar, la opción más adecuada es reducir su ingesta todo lo posible. Además, esta acción debe de ir acompañada por una rutina diaria de limpieza, adaptada a tus características y necesidades.

¡Pide tu cita y revisa con nosotros tu boca!


Realizar visitas periódicas a tu clínica dental es clave para poder prevenir y/o coger a tiempo los diferentes problemas que puede provocar el consumo exagerado de comidas y bebidas altas en azúcares.

En las Clínicas Dentales Macenlle de Culleredo y Oleiros nos esforzamos por conseguir el mejor resultado de cada tratamiento. Ponte en contacto y nuestros profesionales se encargarán de sacarle el máximo partido a tu sonrisa, tanto en apariencia como en salubridad. ¡Llámanos ya!

Noticias relacionadas

10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

21/12/2022 Higiene dental
Ya estamos cerca de las fiestas navideñas y con ellas vuelve la pregunta más clásica de todos los años: ¿qué le regalo a mis seres queridos? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos ponértelo fácil. Por esta razón, te decimos cuál es el regalo perfecto para que
Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

16/12/2022 Higiene dental
Nos encontramos en las últimas semanas del año, momento en el que hacemos balance de lo que hemos conseguido estos doce meses y de establecer nuevas metas para los doce siguientes. Dentro de los propósitos de año nuevo más habituales se encuentran los relacionados con el aspecto físico. Adelgazar,
Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

11/10/2022 Higiene dental
Cuidar la salud oral desde la primera infancia es una garantía de salud futura. Por ello, se vuelve fundamental inculcar en los pacientes infantiles una buena rutina de higiene oral y un calendario regular de visitas al dentista. La preocupación de muchos padres es que, a menudo, los niños
10 consejos para mantener una correcta salud bucodental

10 consejos para mantener una correcta salud bucodental

15/09/2022 Higiene dental
A todo el mundo le gustaría presumir de una sonrisa reluciente como las que aparecen en los anuncios de televisión. Sin embargo, son pocas las personas que realmente siguen la rutina necesaria para poder llegar a tener una boca perfecta, tanto estéticamente como a nivel de salud.  Desde las