Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

Publicado: 16 de diciembre de 2022, 12:12
  1. Higiene dental
Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

Nos encontramos en las últimas semanas del año, momento en el que hacemos balance de lo que hemos conseguido estos doce meses y de establecer nuevas metas para los doce siguientes.

Dentro de los propósitos de año nuevo más habituales se encuentran los relacionados con el aspecto físico. Adelgazar, tonificar, muscular… sin embargo, tan importante es estar bonito por fuera como por dentro. Por ello, desde las clínicas dentales en Culleredo y Oleiros de la Dra. Montserrat Macenlle queremos sugerirte un nuevo objetivo para 2023: cuidar la salud bucodental.

Consejos para cuidar nuestra salud bucodental 

Si quieres tener una dentadura estética, sana y funcional, sigue leyendo este texto y descubre cómo lograrlo:

Lava los dientes tres veces al día

Tenemos que mecanizar la rutina de cepillarnos los dientes después de desayunar, después de la comida del mediodía y antes de irnos a dormir. Eso sí, no debemos limpiarlos de cualquier manera. La calidad del cepillado es tan importante como el número de veces que lo llevamos a cabo. La duración de este ha de ser de alrededor de dos minutos, con movimientos circulares y de una intensidad entre suave y moderada.

Elige un buen cepillo de dientes 

En ciertos objetos conviene no escatimar dinero. Elige un cepillo recomendado por dentistas, con cerdas no excesivamente duras y un cabezal del tamaño óptimo. Recuerda, además, que la vida útil de los cepillos de dientes es breve, por lo que debes sustituirlo por otro cada tres meses aproximadamente.

No te olvides del hilo dental y los cepillos interproximales

El cepillo no es suficiente para alcanzar todos los rincones de la boca, por lo que para mantener una correcta higiene bucodental tenemos que usar también hilo dental y cepillos interproximales para retirar los restos de comida que se acumulen entre los dientes y en otras zonas de difícil acceso. 

La dieta también es importante

Lo que comemos repercute directamente en la salud de todo nuestro organismo, teniendo especial incidencia en la boca. Y es que si consumimos habitualmente alimentos insanos y azucarados, las probabilidades de que se nos pique una muela o que aparezcan manchas permanentes en nuestros dientes son mucho mayores. 

Visita a tu dentista de confianza

Aunque nos cuidemos y seamos precavidos, a veces resulta inevitable que aparezcan problemas como caries, gingivitis u otras patologías bucodentales muy comunes. Es por ello que resulta fundamental acudir a una clínica dental de confianza para que te examinen y cercioren que está todo bien, y en caso de no ser así, sugieran el tratamiento que hemos de seguir.

Contacta con nosotros y solicita nuestros servicios en A Coruña

Si vives en la ciudad de A Coruña o en su área metropolitana, no dudes en solicitar tu cita para acudir a una de las clínicas dentales que la Dra. Montserrat Macenlle tiene en Culleredo y Oleiros y someterte a una revisión.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

21/12/2022 Higiene dental
Desde bien pequeños, en diferentes ámbitos no repiten la importancia de no consumir azúcar para mantener en buen estado los dientes. Pero, ¿es verdadero o tan solo un mito? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos responder a esta pregunta con claridad. Por eso, te
10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

21/12/2022 Higiene dental
Ya estamos cerca de las fiestas navideñas y con ellas vuelve la pregunta más clásica de todos los años: ¿qué le regalo a mis seres queridos? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos ponértelo fácil. Por esta razón, te decimos cuál es el regalo perfecto para que
Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

11/10/2022 Higiene dental
Cuidar la salud oral desde la primera infancia es una garantía de salud futura. Por ello, se vuelve fundamental inculcar en los pacientes infantiles una buena rutina de higiene oral y un calendario regular de visitas al dentista. La preocupación de muchos padres es que, a menudo, los niños
10 consejos para mantener una correcta salud bucodental

10 consejos para mantener una correcta salud bucodental

15/09/2022 Higiene dental
A todo el mundo le gustaría presumir de una sonrisa reluciente como las que aparecen en los anuncios de televisión. Sin embargo, son pocas las personas que realmente siguen la rutina necesaria para poder llegar a tener una boca perfecta, tanto estéticamente como a nivel de salud.  Desde las