Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Necesitas una endodoncia pero no quieres someterte a un tratamiento dental? En Dental Macenlle te lo ponemos fácil

04/12/2019 · Endodoncia

Es habitual encontrarnos con pacientes que necesitan un tratamiento para mejorar su higiene dental pero que lo último en lo que piensas es en acudir al dentista. En la mayoría de los casos se tiene la idea equivocada de que realizar cualquier tratamiento dental es sinónimo de tortura.

En las Clínicas Dentales Macenlle trabajamos con la maquinaria más innovadora del sector y contamos con unos excelentes profesionales. Gracias a la combinación de la aparatología más avanzada y la perfeccionada técnica de nuestros dentistas someterse a un tratamiento dental en Macenlle es totalmente indoloro y sinónimo de calidad.

En la Clínica Dental Macenlle, en Culleredo y Oleiros, estamos especializados en una gran cantidad de tratamientos dentales como ortodoncia, implantes dentales, estética dental, periodoncia, cirugía oral, prótesis dentales, implantes dentales o endodoncias.

¿Qué es una endodoncia?

El tratamiento de endodoncia es una de las especialidades de los dentistas de Dental Macenlle y ofrecemos un asesoramiento personalizado para asegurarnos de que es el tratamiento que necesitas.

Una endodoncia es un tratamiento dental comúnmente conocido como “matar el nervio”. Se realiza cuando el nervio de alguna de nuestras piezas dentales está muy dañado y es el último tratamiento para evitar la extracción de la pieza dental.

¿De qué me sirve realizar una endodoncia?

El echo de tener el nervio de cualquier pieza dental inflamado provoca un dolor muy fuerte, sometiéndonos a un tratamiento de endodoncia evitamos este dolor preventivamente.

  • Evitamos la extracción precoz de una pieza dental propia.
  • Conseguimos evitar posibles daños en las piezas dentales que se encuentra al lado de la pieza dental en cuestión, como su movilidad o desplazamiento.
  • Evitamos la aparición de posibles infecciones dentales mayores.

¿Cómo sé si necesito una endodoncia?

Si notas un dolor agudo al consumir bebidas o comidas que están muy frías o muy calientes o notas que una de tus piezas dentales, de manera repentina, sufrió un brusco cambio de color, es una señal para que acudas a una de las clínicas dentales de Dental Macenlle. Además, puedes identificar otros síntomas como hinchazón del rostro o dolor al morder y masticar.

Los dentistas especializados de nuestras clínicas en Oleiros y Culleredo se encargarán de realizar un diagnóstico y asesorarte de manera personalizada sobre cuál es el tratamiento dental que necesitas. Es habitual que se produzca una inflamación del nervio debido a una mala evolución de una caries, si esta está próxima a la pulpa dental, el dolor suele ser mucho más fuerte.

Tratamiento de endodoncia en Clínica Dental Macenlle

Nuestros dentistas profesionales se encargan de suministrar anestesia local en la zona afectada para evitar cualquier molestia que pudiera sentir el paciente, consiguiendo así que el tratamiento de endodoncia sea totalmente indoloro. Además, gracias a la innovadora aparatología con la que contamos en nuestras clínicas Dental Macenlle en Oleiros y Culleredo podemos realizar el tratamiento de endodoncia en una sola sesión.

Si tienes alguna de las molestias antes mencionadas y tu mayor temor era el dolor que pudiera ocasionar el tratamiento dental, no te lo pienses más y acércate a una de nuestras clínicas de Dental Macenlle. Te recomendaremos el tratamiento que más se amolda a tus necesidades y el proceso será totalmente indoloro.

¡Compártelo!