Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Cuándo es necesario hacer una endodoncia?

05/09/2019 · Endodoncia

¿Dolor de dientes?, ¿dolor de muelas?, ¿sufres demasiadas caries habitualmente? Estos son algunos de los síntomas más habituales cuya solución pasa por tener que hacer una endodoncia. Y es que este dolor puede conllevar una inflamación pulpar que puede derivar en una necrosis, lo cual puede extenderse hasta la encía y provocar la pérdida del diente.

La endodoncia se trata de un tratamiento odontológico que elimina la pulpa del diente, que es donde se encuentran los nervios del diente. En Clínica Dental Macenlle somos especialistas en todo tipo de tipo de tratamientos de odontología, entre ellas las endodoncias, por eso queremos explicar en detalle en qué casos es imprescindible hacerlas.

¿Cuándo hay que hacer una endodoncia?

Cuando el nervio de un diente se ve perjudicado debido a una infección, que puede ser causada por una caries profunda, un traumatismo o un desgaste dental, acaba por aparecer una mayor sensibilidad dental que a su vez puede derivar en dolor al masticar o hinchazón en la cara.

Para evitar que las caries y otras molestias aparezcan, es muy importante una correcta limpieza dental y bucal. Sin embargo, en ocasiones no es suficiente y es imprescindible optar por tratamientos más invasivos como la endodoncia.

Si sufres alguno o varios de los siguientes síntomas, es probable que el tratamiento a realizar sea una endodoncia:

  • Caries muy evidentes y visibles
  • Dolor dental agudo
  • Oscurecimiento de los dientes
  • Aparición de llagas o bultos en la encía
  • Aparición de flemón facial

En estos casos, para evitar retirar la pieza dental, realizar una endodoncia permite salvarla al retirar la pulpa dental dañada, así como el contenido bacteriano. Este procedimiento comienza con la exploración y la valoración del problema para después proceder a tratar la infección y retirar la zona afectada.

El procedimiento de una endodoncia consiste en abrir un orificio sobre la corona del diente a través de la cual retirar esa pulpa afectada. Después se realizará la limpieza y la desinfección de la zona tratada y acabará con el sellado del diente y su insensibilización.

En la Clínica Dental de la Dra. Montserral Macenlle estamos a tu disposición para explicarte en detalle el procedimiento, así como para llevarlo a cabo y cuidar de la salud dental y bucal. Pide tu cita en nuestras clínicas de Oleiros o Culleredo y estaremos encantados de atenderte.

¡Compártelo!