Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Cómo cuidar las carillas dentales de porcelana?

29/12/2020 · Estética Dental

En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle somos expertos en diversos tratamientos de estética dental en Culleredo y Oleiros. Entre ellos, realizamos tratamientos con carillas dentales de porcelana, para lograr que los dientes recuperen su forma y color original. Las carillas son una solución estética y funcional a multitud de problemas bucodentales, ya que corrigen cualquier defecto, son resistentes y dejan un aspecto muy natural. Si se cuidan correctamente, las carillas dentales pueden durar perfectas hasta 15 años, sin dar ningún problema. Pero, ¿cómo mantener las carillas perfectas?


Sencillos trucos para mantener unas carillas dentales de porcelana perfectas

1. Evitar comidas y bebidas con colorantes

Igual que los dientes naturales, las carillas sufren si las exponemos de forma muy constante a alimentos con muchos colorantes, como pueden ser el café, vino tinto, té, chocolate, salsa de soja… Aunque la porcelana es un material muy resistente a este tipo de agresiones, no está de más tener precauciones en este sentido.  Por supuesto, si consumes este tipo de alimentos asegúrate de llevar a cabo una buena higiene bucodental lo antes posible después, para acortar el tiempo de exposición del material a los elementos colorantes o corrosivos.

2. Dejar de fumar

El tabaco es perjudicial para la salud bucodental en general, lleves carillas o no. Causa manchas, corroe, afecta a las encías (inflamándolas) a la lengua y a la garganta. Es el causante de la acumulación de residuos en las amígdalas y en el paladar, afecta a las papilas gustativas y puede causar enfermedades graves como cáncer en diversos órganos de la boca y la garganta. Por ello, desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle te recomendamos y animamos a que dejes de fumar, lleves carillas o no.


3. Cuidado con los alimentos muy duros o pegajosos

Este tipo de alimentos puede afectar o debilitar la sujección de las carillas, sobre todo si estás ya tienen un tiempo. Si notas que tus carillas ya están un poco debilitadas, parte la comida con cuchillo o con las manos y mastica directamente con las muelas, o simplemente evita los alimentos muy duros o pegajosos. Acude a una clínica especializada como Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, en Culleredo y Oleiros, para que el dentista pueda fijar mejor tus carillas y revisar que todo va bien.

En este sentido, cuidado también con esas pequeñas manías de morder objetos (bolígrafos, uñas….). Puede ser perjudicial para las carillas de porcelana.

4. Higiene

Como con las piezas naturales, la higiene es fundamental para que las carillas de porcelana duren mucho tiempo. Cepillo de dientes adecuado, uso de pastas específicas, colutorios y, muy importante, hilo dental o cepillos interdentales. Todo ello es necesario para asegurar una boca limpia y sana.

5. Férulas de bruxismo

El bruxismo consiste en la descarga de presión a través de la mandíbula. Las personas que lo padecen aprietan involuntariamente la dentadura, en muchas ocasiones mientras duermen. Esto, en el caso de llevar carillas, puede causar que se despeguen o rompan, ya que la fuerza que tenemos en la mandíbula puede ser verdaderamente impresionante. En este caso, desde nuestra clínica dental en Culleredo y Oleiros, recomendamos el uso de férulas especiales para bruxistas.

¿Estás pensando en ponerte carillas dentales de porcelana? Acuda a Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle 

Somos expertos en la colocación de carillas dentales de porcelana y otros tratamientos de estética dental en Oleiros y Culleredo. Aprenda más sobre nuestra clínica o contacta directamente. Te daremos el mejor asesoramiento personalizado.

¡Compártelo!