Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Cómo conseguir una perfecta higiene para tu sonrisa?

08/01/2020 · Higiene dental

Todos queremos tener una sonrisa impecable, ya que ayuda en gran medida a mejorar nuestra autoestima, pero el proceso para conseguirlo no es sencillo. Es necesario una amplia variedad de cuidados, así como una gran constancia diaria.

En la Clínica Dental Macenlle, con más de 22 años de experiencia en el mundo de la salud dental, contamos con los mejores dentistas de la zona en nuestra plantilla. En nuestro equipo podrás encontrar especialistas para todos los ámbitos de la salud y los tratamientos dentales para las diferentes patologías.

Gracias a la confianza que día a día depositan en nosotros todos nuestros pacientes, disponemos de dos clínicas dentales en A Coruña para poder cubrir las necesidades de todos aquellos que acuden a las instalaciones de Dental Macenlle, tanto en Culleredo como en Oleiros.

¿Qué rutinas higiénicas necesitas para conseguir tu mejor sonrisa?

Cepillado habitual, de manera minuciosa y varias veces al día.

Desde Dental Macenlle aconsejamos a nuestros clientes que cepillen a diario toda su dentadura, recomendablemente después de cada comida que se realice. Este cepillado debe ser exhaustivo para asegurarnos de que eliminamos todos los restos de los alimentos de entre nuestras piezas dentales.

Además, es aconsejable que el cepillo dental que utilizamos sea remplazado por uno nuevo, aproximadamente, cada tres meses.

Hilo dental, colutorio y dentífrico adecuado.

Además de realizar un cepillado habitual en nuestro día a día, desde Dental Macenlle recomendamos la utilización de hilo dental y de un colutorio que se amolde a nuestras necesidades.

Los profesionales de Dental Macenlle, gracias a nuestra elevada cualificación y a nuestra constante formación, nos encargaremos de recomendarle a cada uno de nuestros pacientes cual es el colutorio que mejor se amolda a las especificaciones de sus piezas dentales, así como de cual es el dentífrico que cubre sus necesidades de higiene dental.

Consume alimentos que no perjudiquen el estado de tus piezas dentales.

El consumo de ciertas comidas ayuda a mejorar el estado de los dientes, hidratándolos y consiguiendo que sean mucho más fuertes.

La leche, el té, el salmón, las verduras de hoja verde, el queso y diferentes frutas como las manzanas o las peras ayudan a mejorar el estado de los dientes.

Por el contrario, la ingesta excesiva de alimentos que contengan elevadas cantidades de azúcar, como las gominolas o los caramelos, o el consumo de bebidas muy frías, dañan el estado de nuestras piezas dentales y desgastan, en gran medida, el esmalte de los dientes.

 Dental Macenlle, clínicas dentales especializadas en estética dental.

Todos los dentistas de ambas clínicas de Dental Macenlle, recomendamos una visita periódica al dentista para cerciorar de que los cuidados diarios de nuestra dentadura dan sus frutos y de que nuestra higiene dental es óptima.

Si por el contrario encontramos algún problema en tu sonrisa que no se pueda solucionar simplemente con unos buenos cuidados higiénicos, ofrecemos una variedad de tratamientos para mejorar la estética dental de nuestros pacientes.

En nuestras clínicas podrás someterte a reconstrucciones estéticas, blanqueamientos dentales, coronas de zirconio, restauraciones estéticas y cirugías estéticas de las encías. Los profesionales de la plantilla de Dental Macenlle te aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento de estética dental que mejor se amolda a tus necesidades.

¡Solicita tu cita en una de nuestras clínicas y asegúrate de que tu sonrisa se encuentra en perfecto estado!

¡Compártelo!