Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme una limpieza dental en un dentista?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 13:27
  1. Higiene dental
¿Cada cuánto tiempo debo realizarme una limpieza dental en un dentista?

Uno de los tratamientos bucodentales más sencillos y comunes, pero no por ello menos importantes, es el de la limpieza dental. Hay personas que creen que si mantienen unos buenos hábitos higiénicos, cepillándose los dientes tres veces al día, utilizando hilo interdental y colutorios, no tienen la necesidad de realizar una limpieza dental profesional. Se equivocan.

A pesar de que como es obvio, cuanto más cuidemos nuestra salud bucodental, menos probabilidad de que tengamos problemas como caries o periodontitis, no es suficiente para garantizar la salud en nuestras bocas. Por ello, en este artículo vamos a contarte cada cuánto tiempo debes acudir a tu clínica dental de confianza para realizar una limpieza dental llevada a cabo por dentistas expertos. 

En la Clínica de la Dra. Montserrat Macenlle llevamos trabajando más de 25 años en Oleiros y Culleredo para ofrecer a nuestros clientes la mejor atención personalizada. Nuestro objetivo es cuidar la sonrisa y los dientes naturales de cada uno de los pacientes que visitan nuestras clínicas dentales en el área de A Coruña para que luzcan blancos y con una estética inmejorable. Realizamos toda clase de tratamientos dentales, entre los que se encuentran las limpiezas dentales profesionales de las que vamos a hablar en este artículo.

¿Por qué son necesarias las limpiezas dentales?

La limpieza dental es un tratamiento odontológico que se lleva a cabo para eliminar la placa bacteriana y el sarro que se acumula en los dientes con el paso del tiempo. El sarro no lo podemos erradicar desde nuestras casas, por mucho que lavemos los dientes, por lo que hace falta una limpieza profesional realizada por dentistas como los de nuestras clínicas en Oleiros y Culleredo.

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar una limpieza dental?

La mejor manera de prevenir la aparición de enfermedades periodontales, como la gingivitis y periodontitis, es realizando limpiezas dentales de manera periódica. ¿Pero cada cuánto tiempo exactamente? Para que estas sean efectivas han de realizarse cada seis meses, es decir, dos veces al año, para impedir que se produzca la placa en nuestras bocas y aprovechar para que nuestro dentista pueda detectar cualquier otro problema antes de que sea demasiado tarde y haya que realizar otras intervenciones más serias como endodoncias o extirpaciones de las piezas afectadas.

Tu clínica dental en el área de A Coruña

Si quieres realizar una limpieza dental o cualquier otro tipo de tratamiento relacionado con la salud y estética de tu boca, confía en las clínicas dentales de la Dra. Montserrat Macenlle.

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

21/12/2022 Higiene dental
Desde bien pequeños, en diferentes ámbitos no repiten la importancia de no consumir azúcar para mantener en buen estado los dientes. Pero, ¿es verdadero o tan solo un mito? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos responder a esta pregunta con claridad. Por eso, te
10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

21/12/2022 Higiene dental
Ya estamos cerca de las fiestas navideñas y con ellas vuelve la pregunta más clásica de todos los años: ¿qué le regalo a mis seres queridos? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos ponértelo fácil. Por esta razón, te decimos cuál es el regalo perfecto para que
Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

16/12/2022 Higiene dental
Nos encontramos en las últimas semanas del año, momento en el que hacemos balance de lo que hemos conseguido estos doce meses y de establecer nuevas metas para los doce siguientes. Dentro de los propósitos de año nuevo más habituales se encuentran los relacionados con el aspecto físico. Adelgazar,
Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

11/10/2022 Higiene dental
Cuidar la salud oral desde la primera infancia es una garantía de salud futura. Por ello, se vuelve fundamental inculcar en los pacientes infantiles una buena rutina de higiene oral y un calendario regular de visitas al dentista. La preocupación de muchos padres es que, a menudo, los niños