Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Cada cuánto tiempo debemos realizar una limpieza dental?

08/11/2021 · Higiene dental

La higiene dental es fundamental para garantizar el perfecto estado de los dientes y encías. Una higiene dental deficiente puede conllevar a la aparición de problemas severos, como la formación de caries en diferentes dientes o incluso enfermedad en las encías (gingivitis o piorrea).

Con el fin de prevenir estos problemas, desde las Clínicas Dentales Dra. Montserrat Macenlle te ofrecemos información útil sobre este aspecto. Somos tu clínica dental en Culleredo y Oleiros.

 

Programación de una limpieza dental profesional cada 6 meses

Lo más recomendable es realizar una limpieza bucal cada seis meses con el dentista. De esta manera, se evitará que la placa se afiance en la boca. Además, también es posible adelantarse al desarrollo de patologías que, en las primeras fases, son indoloras e invisibles a ojos del paciente.

Ser constante y cumplir con las citas regulares minimizará el riesgo de caries y enfermedades a las encías y es algo que se debe combinar con la higiene dental personal.

 

¿En qué consiste la limpieza dental?

El dentista realiza una limpieza y pulido de los dientes. A continuación, también se lleva a cabo una valoración del estado de los mismos, así como también de las encías. Puedes consultarle al odontólogo cualquier duda que te surja sobre el correcto cuidado de tu boca.

Para completar el tratamiento, puedes, si lo deseas, solicitar un tratamiento con fluoruro para la prevención de caries e incentivar la resistencia de los dientes. En caso de encías sensibles o muy irritadas por cúmulo de sarro, la limpieza dental puede no ser suficiente, momento en el que el dentista profesional recomendará una limpieza profunda.

 

Importancia de la limpieza profesional periódica

  • Atajar posibles enfermedades que puedan afectar a los dientes y encías.
  • Eliminación de la plata que da lugar a la formación de sarro, mucho más difícil de retirar.
  • El sarro puede incrementar la posibilidad de sufrir problemas de caries, erosión en las encías y, por consiguiente, una enfermedad periodontal. Su eliminación evitará estos problemas.

 

Consejos para mantener la boca sana entre las limpiezas bucales

Por supuesto, lo más importante es mantener un correcto cepillado diario, siempre después de cada comida y, sobre todo, antes de acostarse. Para él, se empleará el cepillo de dientes, seda dental y colutorio.

En el cepillado, también es importante el cepillado de la lengua, puesto que un gran número de bacterias se concentran en ella y dan lugar a problemas de mal aliento.

¡No esperes a la aparición de problemas! Ponte en contacto ahora con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros y pide cita para tu próxima limpieza dental. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Compártelo!