Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680

Beneficios del tratamiento con carillas dentales

Publicado: 27 de diciembre de 2021, 11:24
  1. Estética Dental
Beneficios del tratamiento con carillas dentales

Cada vez son más los pacientes que se animan a dar un cambio a su sonrisa, no solo por motivos de funcionalidad y salud dental, sino también a nivel estético. La imagen de la sonrisa es un factor que condiciona significativamente la imagen personal, convirtiéndose incluso en motivo de complejo e inseguridades para muchas personas que no están satisfechos con la forma, color o estética general de sus dientes.

Para este tipo de situaciones, en Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle ofrecemos diferentes alternativas a nivel de tratamientos de estética dental. Hoy queremos centrarnos en los beneficios que aportan las carillas dentales en este tipo de circunstancias y las alternativas que hay en esta clase de tratamiento dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas, que pueden realizarse en cerámica o composite, y que se colocan sobre las piezas dentales empleando resina o un cemento específico. Su función es corregir diferentes imperfecciones que puedan presentar las piezas dentales: fracturas, separaciones, mala colocación… A la hora de realizar este tratamiento dental se valorará y estudiará el caso del paciente para asegurar su viabilidad.

Existen diferentes tipos de carillas dentales. En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros trabajamos con carillas de porcelana y carillas de resina. El empleo de unas u otras dependerá de los gustos y requisitos del paciente, siendo ambas una buena elección a la hora de potenciar la estética de la sonrisa.

Beneficios de las carillas dentales

  • Gran durabilidad: gracias a los materiales que empleados en nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros, se consigue un tratamiento efectivo y duradero. Las carillas dentales pueden mantenerse en perfectas condiciones durante años.
  • Desaparecen las imperfecciones: como ya hemos indicado, son perfectas para ocultar defectos que condicionan la imagen de la sonrisa, tales como huecos interdentales, coloración de los dientes, desgaste, fracturas...
  • No son invasivas: las carillas dentales, en su colocación, no dañan de ninguna forma el diente. No es preciso tallarlo o desgastarlo, de manera que, bajo ellas, siempre tendrás tu diente natural en perfectas condiciones.
  • No dañan las encías: tampoco suponen un daño para las encías, sin reacciones alérgicas u otro riesgo.
  • Una sonrisa totalmente natural: las carillas dentales tienen la estética de los dientes naturales, para una sonrisa perfecta.

¡Comienza tu tratamiento de carillas dentales en Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle!

Ponte en manos de los dentistas de Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle y consigue la sonrisa que deseas. Estamos a tu disposición.

Noticias relacionadas

¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental profesional frente al casero? 1 ene

¿Qué ventajas tiene el blanqueamiento dental profesional frente al casero?

01/01/2024 Estética Dental
Una sonrisa blanca de anuncio es el deseo de muchas personas. Para lograr este objetivo, básicamente tenemos dos opciones: el blanqueamiento dental profesional y el blanqueamiento casero. En este artículo, desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, odontólogos en Culleredo y
Cómo prevenir las manchas dentales y mantener una sonrisa blanca 4 dic

Cómo prevenir las manchas dentales y mantener una sonrisa blanca

04/12/2023 Estética Dental
Una sonrisa blanca y brillante es una de las características más deseadas en cuanto a estética dental. Sin embargo, es común que, con el paso de los años, entre otras cosas, puedan aparecer manchas en los dientes  Esto ocurre por diversos factores, cuestiones de las que vamos a hablar hoy desde la
Los beneficios de la estética dental para tu salud y autoestima 10 nov

Los beneficios de la estética dental para tu salud y autoestima

10/11/2023 Estética Dental
La estética dental no solo se trata de tener una sonrisa hermosa, sino que también tiene beneficios significativos para tu salud bucal y autoestima. En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, entendemos la importancia que una sonrisa saludable y atractiva tiene para todos nuestros
¿Quién debe hacerse un blanqueamiento dental? 15 mar

¿Quién debe hacerse un blanqueamiento dental?

15/03/2023 Estética Dental
El blanqueamiento dental es una de las opciones más populares para mejorar la apariencia de tu sonrisa y tener unos dientes más blancos y radiantes. Pero, ¿quiénes deben considerar hacerse un blanqueamiento dental? Te lo contamos desde Clínica Dental Macenlle, tu clínica dental en Culleredo y