Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Qué tipo de mordidas existen?

21/03/2019 · Estética Dental

Actualmente, los pacientes que acuden a una clínica dental para solicitar un tratamiento de ortodoncia lo hacen por una cuestión estética. La mayoría de la gente no lo sabe, pero la posición de los dientes influye muchísimo en el tipo de mordida que tenemos o que desarrollaremos en un futuro.

Antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia, el odontólogo que trata al paciente establece qué tipo de mordida tiene. El objetivo del tratamiento no solo es corregir la posición de los dientes, si no conseguir una estabilidad oclusal, lo que se traduce en una mordida perfecta.

Existen diferentes tipos de mordida, y desde la Clínica Dental de la Dra. Monserrat Macenlle os queremos mostrar un poco más algunos tipos.

  • Sobremordida.

Los odontólogos llaman sobremordida al problema de oclusión que presenta un paciente cuyos dientes anteriores de la arcada superior sobrepasan la mordida más de la mitad en altura de los dientes inferiores.

  • Mordida abierta.

Ocurre cuando hay una separación excesiva entre las piezas dentales superiores e inferiores. Las personas que padecen este tipo de mordida no pueden encajar correctamente los dientes al morder y, como resultado visible, quedan espacios entre los dientes.

  • Mordida cruzada.

Es una de las patologías más frecuentes en este contexto. Se da cuando la mandíbula muerde por fuera del maxilar superior. Se resuelve en casi todos los casos con los famosos brackets, sin necesidad de terapia correctiva o cirugía.

  • Desviación de línea media.

La línea media dentaria es una de las claves de la estética dental. Suele estar provocada debido a la pérdida de alguna pieza dental en edad de crecimiento, y se da cuando la línea superior e inferior de los dientes no coincide. A día de hoy, es posible corregir esta clase de mordida únicamente con la ortodoncia.

  • Apiñamiento.

Este problema es el que se debe resolver primero, debido al factor estético. El apiñamiento significa la descolocación severa de los dientes, habitualmente son los inferiores los que sufren este problema. Este problema puede darse en pacientes que nunca han llevado ortodoncia o aquellos que después de haberla usado no han seguido el tratamiento indicado con retenedores dentales.

Si te queda alguna duda sobre los tipos de sobremordida que existen o te interesa saber algo más sobre otras consultas dentales, visita la Clínica Dental de la Dra. Monserrat Macenlle y no escatimes en cuidados para tu sonrisa.

¡Compártelo!