Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

Los secretos de una sonrisa bonita

04/01/2019 · Estética Dental

Todos sabemos que conseguir una sonrisa perfecto no es una tarea fácil de conseguir y que en muchos casos necesitamos la ayuda de un profesional que nos permita trasmitir una mejor imagen. Existen muchos factores que nos crean inseguridades y hacen que no queramos mostrar nuestra risa en las fotos. Algunas de las imperfecciones más comunes son las caries, los diastemas entre los incisivos centrales, decoloración de los dientes o simples fracturas.

En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle somos especialistas en devolverte una sonrisa más amplia gracias a nuestros tratamientos de estética dental.

 
¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la especialidad de la odontología que se basa en mejorar el aspecto de la sonrisa tanto a nivel de forma, tamaño y color de los dientes. Entre sus objetivos también se encuentra solucionar cualquier posible problema bucal o dental que pueda estar deteriorando la imagen del paciente, en lo referente a la funcionalidad como a la estética de los clientes.

Esta rama odontológica se centra en tratar los siguientes problemas estéticos:

  • Dientes muy separados
  • Dientes con manchas
  • Dientes sin brillo
  • Asimetria dental
  • Caries próximas a las encías
  • Encías irregulares
  • Superficie expuesta de los dientes demasiado corta
  • Enfermedades de encías

 
Las soluciones de la estética dental.

Cada vez son más los pacientes que se preocupan por disponer de una boca totalmente sana y unos dientes perfectos y blancos. Por eso, la estética dental tiene como objetivo aportar una mejor salud a nuestros dientes a través de la combinación de distintos tratamientos.

  •  Blanqueamiento dental

Con este tratamiento se consigue recuperar la blancura de los dientes que se ha perdido con el paso del tiempo, con la consecución de malos hábitos como es el tabaco o con un mal cepillado. Con el blanqueamiento dental se consigue decir adiós a una coloración amarilla del diente. Esta solución se lleva a cabo mediante un tratamiento químico del esmalte que se realiza en dos sesiones y que consigue aclarar el color original de las piezas dentales.

  • Carillas dentales.

Para aquellos que no están conformes con el aspecto de sus dientes, incluyendo la forma de estos, el color o su distribución, las carillas dentales son la solución perfecta para lucir una sonrisa perfecta. Compuestas por unas sencillas y cómodas láminas que permiten adherir a la superficie del diente se consigue mejorar de forma evidente la apariencia de la dentadura. Además, el paciente no tendrá la sensación de llevar un objeto extraño en la boca ya que permiten que se integren perfectamente con la mordida y gracias a su adhesión semipermanente se pueden utilizar durante varios años antes de que se tengan que sustituir por otras nuevas.

  • Contorneado dentales.

En los casos en los que las piezas dentales no tienen ni la forma ni el tamaño deseado se puede optar por un contorneado dental. Esta técnica nada dolorosa ni invasiva para el paciente ayuda a conseguir una línea de sonrisa armónica y equilibrada. Para ello se utiliza un composite especial que da forma al diente y lo rellena hasta conseguir el contorno deseado. Esta solución es ideal para aquellas sonrisas con bordes aserrados, en pico o que presentan fracturas parciales.

  • Limpiezas dentales.

También conocidas como profilaxis, consiste en un sencillo tratamiento esencial para una buena salud bucodental. Con esta solución se puede presumir de una boca con una higiene perfecta a la vez que se consigue prevenir numerosas enfermedades o problemas bucales. Los expertos recomiendan hacer una limpieza dental cada seis meses para conseguir una boca estéticamente más completa.

  • Ortodoncia.

Se trata de un tratamiento idóneo para corregir la posición de los dientes. Se pueden llevar a cabo mediante distintas técnicas entre las que destacan los brackets invisible y movibles que son imperceptibles por el resto de personas, así como la ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible.


En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle tendrás la posibilidad de realizar cualquiera de los anteriores tratamientos. Gracias al asesoramiento personalizado de nuestro equipo de odontólogos conseguirás lucir una sonrisa más bonita y, sobre todo, sana. Si quieres conseguir, no dudes solicitar una cita en nuestra clínica de Oleiros y Culleredo para evaluar el tratamiento que mejor se adapta a ti.

¡Compártelo!