Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

¿En qué cosiste el tratamiento de implantes All on 4?

Publicado: 08 de febrero de 2022, 15:57
  1. Implantología
¿En qué cosiste el tratamiento de implantes All on 4?

Los implantes dentales son la mejor opción para aquellas personas que tienen una falta de piezas dentales naturales y buscan una solución permanente y duradera. En la Clínica Dental Macenlle estamos a tu entera disposición para ofrecerte un completo tratamiento bucal en el que estudiemos las posibilidades de solucionar tu falta de piezas dentales a través de uno o varios implantes.

Hoy queremos hablarte de un innovador sistema que a través de pocos anclajes específicos consigue recuperar toda una arcada completa en una sola intervención, el tratamiento All on 4.

¿Cómo es All on 4?

La técnica de implantología All on 4 es un sistema protésico avanzado que consigue reducir al mínimo los tiempos de espera para que puedas disfrutar de tu nueva dentadura y, de paso, hacer del proceso quirúrgico algo menos invasivo que si colocásemos pieza por pieza.

All on 4 es un buen nombre para este sistema de implantes porque en su traducción al español viene a significar algo así como todo en cuatro. Esto lo que quiere decir es que solamente se necesitan cuatro implantes estratégicamente colocados a lo largo de la arcada para que sirvan con sujeción de todas las piezas dentales visibles. La clave está en la forma de colocar los implantes posteriores, cuya colocación angulada permite un tipo de anclaje diferente e incluso salvar zonas de anclaje delicadas en las que suele haber más falta de hueso y ser necesario tener que hacer injertos.

All on 4 es una técnica avalada por especialistas y que ha demostrado tener un gran rendimiento con el tiempo. Eso sí, es necesario acudir a revisiones anualmente y un mantenimiento y rutina de higiene bucodental adecuada tanto por parte del paciente implantado como en las revisiones, levantando la prótesis para hacer una buena limpieza.

¿Qué tipo de pacientes se pueden beneficiar de All on 4?

Evidentemente, este es un sistema de implantes pensado para personas que tienen una pérdida de piezas dentales considerable, no para alguien al que le falta una o dos piezas únicamente. Son entonces los pacientes con una pérdida de piezas dentales naturales importante los más adecuados para esta metodología de implantes avanzados. Con All on 4 podrán reponer toda su dentadura con una prótesis completa que es fija y que es una excelente solución para personas con enfermedades periodontales.

Los tiempos de este sistema de implantes son variables. Aunque hemos hablado antes de que con All on 4 se acortan los plazos de intervención, es necesario hacer un estudio previo del paciente por si fuese necesario antes hacer injertos en el hueso. En todo caso, entre un trimestre y no más de un año el sistema debería estar ya implantado y el paciente disfrutando de su nueva sonrisa.

En Clínica Dental Macenlle podemos ofrecerte presupuesto para que, gracias a esta tecnología dental avanzada, puedas disfrutar de una nueva apariencia de tu sonrisa en muy poco tiempo. Somos especialistas en periodoncia, estética dental e implantes, así como en cirugía oral, y en nuestras consultas de Oleiros y Culleredo podremos atender tus necesidades para encontrar la mejor solución para tu boca. Pide cita con nosotros para más información. La primera consulta valorativa es gratuita.

Noticias relacionadas

¿Cuándo debo empezar un tratamiento con implantes dentales?

¿Cuándo debo empezar un tratamiento con implantes dentales?

11/10/2021 Implantología
Antes de responder a la pregunta de cuándo una persona debe comenzar un tratamiento de implantes lo primero que haremos será definir qué son los implantes dentales. Los implantes dentales son pequeños tornillos fabricados en titanio que se colocan en la encía del paciente y que tienen como
¿Cómo mantener una óptima higiene dental tras un tratamiento de implantología?

¿Cómo mantener una óptima higiene dental tras un tratamiento de implantología?

06/03/2020 Implantología
Es muy usual que a menudo escuchemos comentarios sobre la importancia de mantener una correcta higiene dental, consiguiendo así que las piezas dentales de nuestra boca tengan una buena imagen y se conserven en buen estado. Con una gran experiencia en el mundo de la odontología, los dentistas de
¿Qué debes saber antes de someterte a un tratamiento de implantología dental?

¿Qué debes saber antes de someterte a un tratamiento de implantología dental?

19/12/2019 Implantología
Todos los dentistas que formamos la plantilla profesional de la clínica dental Dra. Montserrat Macenlle estamos altamente cualificados y nos mantenemos en constante formación para estar a la cabeza de sector de la salud dental. Una de las áreas de especialización de nuestra clínica son los
¿Qué diferencias existen entre los implantes y las prótesis dentales?

¿Qué diferencias existen entre los implantes y las prótesis dentales?

06/11/2019 Implantología
En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros contamos con odontólogos especialistas en tratamientos de implantología dental, en ellos siempre aplicamos las técnicas más avanzadas del sector por lo que podemos garantizar todos los tratamientos que llevamos a cabo en Dental Macenlle. A pesar