Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
¿Problemas periodontales?

Si tienes algún problema periodontal no dudes visitar la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, tanto en Culleredo como en Oleiros, estamos a tu disposición.

RESERVA TU CITA

Tratamiento de periodoncia en Culleredo y Oleiros

En nuestras clínicas dentales en A Coruña podrás encontrar periodoncistas especializados en todo tipo de enfermedades periodontales. Por ejemplo, la piorrea. Esta es una enfermedad hereditaria que afecta directamente a las encías, debilitándolas y provocando la pérdida de los dientes con el paso del tiempo.

La piorrea presenta una serie de síntomas entre los que podemos destacar el sangrado de encías. Por eso, ante la primera molestia, recomendamos acudir a una cita con el dentista ya que podremos frenar y controlar este problema cuanto antes para evitar la caída de las piezas dentales.

Para ello, en las clínicas de Culleredo y Oleiros de la Dra. Montserrat Macenlle García realizamos diferentes tratamientos de periodoncia contando con profesionales cualificados en esta especialidad dental.

¿En qué consiste la periodoncia?

Otra de las enfermedades periodontales más comunes es la gingivitis. Esta enfermedad consiste en la inflamación de las encías y, para ponerle remedio, en nuestra clínica dental realizamos limpiezas bucales para eliminar la placa bacteriana y el sarro. Además, damos a nuestros pacientes una serie de pautas para mantener una correcta salud bucodental y prevenir futuros problemas de este tipo.

¿Cómo prevenir las enfermedades periodontales?

El método más recomendable para prevenir enfermedades periodontales es mantener una correcta salud bucodental. Para ello, pautarán una serie de técnicas de higiene dental utilizando un cepillo, hilo dental, cepillos interdentales, colutorios, etc. y todo lo que ayude a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

Enfermedad periodontal: ¿cuáles son sus síntomas?

La enfermedad periodontal es una dolencia que afecta a los tejidos blandos que recubren los dientes, provocando que se puedan aflojar llegando a perder la pieza dental.

Las enfermedades periodontales suele ser la consecuencia de una mala higiene bucal y sus síntomas podrían ser:

  • Encías inflamadas
  • Encías de color rojo intenso, oscuro o morado
  • Sensibilidad en las encías
  • Sangrado durante el cepillado
  • Mal aliento
  • Piezas dentales flojas
  • Dolor al comer
  • Encías retraídas

Si notas alguno de estos síntomas, no dudes en consultar con dentistas experimentados. En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, en Culleredo y Oleiros, nos encargaremos de estudiar tu caso para proporcionarte el tratamiento dental adecuado.

Enfermedad periodontal: ¿cuáles son sus síntomas?

¿Cuáles son las enfermedades periodontales más comunes?

Las enfermedades periodontales pueden provocar, si no se detectan a tiempo, la pérdida de piezas dentales. Por este motivo, en nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros informamos a nuestros pacientes adecuadamente para que cuiden su salud bucodental con unas técnicas adecuadas de higiene.

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad periodontal que afecta a muchas personas y consiste en la inflamación de las encías, provocando sensibilidad, molestias y sangrados a aquellos que la padecen.

Esta enfermedad periodontal se identifica fácilmente puesto que suele venir acompañada de un enrojecimiento e hinchazón de las encías, así como el sangrado a la hora de cepillarse los dientes.

Su principal causa es la acumulación de placa entre los dientes, que se puede prevenir con una correcta higiene dental. En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros encontrarás la ayuda que necesitas para combatirla con nuestros dentistas.

Periodontitis

La periodontis suele ser la consecuencia de una gingivitis no tratada y es una infección causada por una bacteria que afecta a los tejidos blandos que sujetan las piezas dentales.

Si no es tratada correctamente, la periodontitis puede provocar que los dientes se aflojen, llegando a soltarse completamente en los casos más graves.

Para prevenirla, se recomienda una correcta higiene dental y visitas regulares al dentista. En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle contamos con dentistas experimentados que te ayudarán a prevenir y tratar la periodontitis.

Cuáles son las enfermedades periodontales más comunes

Mantén tu boca sana

Descubre los tratamientos periodontales de la Dra. Montserrat Macenlle en las clínicas dentales de Culleredo y Oleiros.

El tratamiento periodontal que buscabas en Culleredo y Oleiros

Raspado y alisado radicular

El raspado y alisado radicular se utiliza para tratar la periodontitis y su principal objetivo es eliminar la placa bacteriana que se encuentra debajo de la encía y que es de difícil acceso para el paciente. Durante el procedimiento, se retira el sarro acumulado bajo la encía y se alisa la raíz del diente con el fin de tratar los síntomas y daños producidos por la enfermedad periodontal.

En caso de que el cliente lo necesite, en nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros realizamos un raspado y alisado radicular de piezas dentales. De esta manera, conseguimos eliminar temporalmente las bacterias de la boca y evitar así la pérdida de las piezas dentales en el futuro.

Mantenimientos periodontales

Los mantenimientos periodontales son todas aquellas visitas que han de realizarse a la clínica dental para desinfectar la boca por completo y evitar que las bacterias que han provocado la periodonditis vuelvan a dañar la encía.

Cuidar y mantener sanas tus encías es muy importante. Por eso, recomendamos acudir a una clínica dental para realizar un mantenimiento periodontal y conseguir mantener la boca totalmente sana.

Cirugías regenerativas

Con la ayuda de las cirugías regenerativas conseguimos reemplazar o reconstruir las estructuras dañadas por las enfermedades periodontales. En nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros trabajamos de forma personalizada, aportando a cada paciente el tratamiento que necesita para tratar las consecuencias de la enfermedad periodontal.

Somos especialistas en realizar cirugías regenerativas. Además, para llevar a cabo este tipo de tratamientos, nuestros especialistas se encargan de emplear materiales de primera calidad y de las mejores marcas del mercado.

¿Alguna duda?

En nuestra clínica encontrarás la atención que realmente te mereces de mano de auténticos profesionales odontológicos.

INFÓRMATE YA

Recupera tu sonrisa en nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros

Cirugías resectivas

Las cirugías resectivas son prácticas que se realizan para combatir el crecimiento gingival y evitar, de este modo, la acumulación de placa entre los dientes. Con esta intervención, se consigue frenar la pérdida del hueso y se ayuda a crear las condiciones favorables para la regeneración del tejido que ha sido dañado.

En las clínicas dentales de Culleredo y Oleiros disponemos de un equipo de profesionales especializados así como de la maquinaria más avanzada del sector para ofrecer a todos nuestros pacientes los mejores resultados en cirugías resectivas.

Cirugías estéticas periodontales

Gracias a las cirugías estéticas periodontales se pueden corregir defectos presentes en la encía, mucosa o hueso alveolar que afecten a la apariencia de los dientes y la sonrisa en general.

Si tienes unas encías muy bajas o demasiado gruesas, en nuestras clínicas dentales podemos realizar cirugías estéticas periodontales ya que éstas le dan un aspecto de diente corto o demasiado cuadrado y, por tanto, antiestético.

Corticotomías

Las corticotomías permiten, mediante la realización de unas pequeñas incisiones en la cortical ósea, obtener una mayor libertad de movimiento de los dientes, lo cual es beneficioso en tratamientos de ortodoncia.

Si estás pensando en realizar una corticomía, en nuestra clínica dental en Culleredo y Oleiros contamos con ortodoncistas especializados en llevar a cabo este tipo de tratamientos.