Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

Diferencias de los diferentes tipos de carillas dentales

23/11/2021 · Carillas dentales

La estética de la sonrisa es, a día de hoy, tan importante como la salud bucodental. Cada día numerosos pacientes acuden a su dentista en pos de conseguir la dentadura perfecta, una sonrisa estética y bonita, con la cual terminar con múltiples consejos e inseguridades.

A la hora de elegir el tratamiento de estética dental perfecto para cada caso, en la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, disponemos de diferentes alternativas, como pueden ser las carillas dentales.

¿Por qué optar por las carillas dentales para corregir la sonrisa?

Las carillas dentales son excelentes para poner solución a problemas como fracturas de una de las piezas dentales, mala posición, amarilleamiento dental que no se puede corregir por tratamientos de blanqueamiento…

Las carillas dentales logran grandes resultados, para conseguir así una sonrisa natural mediante un procedimiento poco invasivo y que respeta en todo momento los dientes y encías. Sus efectos son muy duraderos y, por todo esto, es un tratamiento de estética dental cada vez más demandado en nuestras clínicas dentales en Culleredo y en Oleiros.

Sin embargo, a la hora de comenzar con este tratamiento, pueden surgir algunas dudas, entre ellas, el tipo de carillas dentales a utilizar.

Diferencias entre las carillas dentales de porcelana y de resina: ¿qué carillas elegir?

Aunque es cierto que ambos tipos de carillas son excelentes para conseguir una sonrisa más harmoniosa, existen una serie de diferencias entre ellas que detallamos a continuación:

  • En cuanto al aspecto estético, ambas consiguen excelentes resultados, aunque se destaca el gran acabado de las carillas dentales de porcelana.
  • A nivel económico, las carillas dentales de resina son mucho más económicas para el usuario, frente a las de porcelana, que incrementan su precio.
  • A nivel de durabilidad, ambas ofrecen una gran resistencia a lo largo del tiempo, si se respeta cierto mantenimiento puede ser un tratamiento que acompañe al usuario. Sin embargo, es cierto que las carillas de porcelana poseen una mayor duración frente a las de resina.
  • La colocación de las carillas dentales siempre tiene que ser por un dentista especializado; las carillas de resina son más rápidas y sencillas de colocar, frente a las de porcelana, que requieren de varias sesiones.
  • Ambos materiales cuentan con una total biocompatibilidad con el organismo.

¿Qué carilla dental escoger?

Dependiendo de cuáles sean las necesidad, exigencias y características del paciente, se seleccionará la carilla dental idónea. Para saber cuál es la perfecta para tu caso, no dudes en ponerte en manos de los profesionales de nuestras clínicas dentales en Culleredo o en Oleiros. En la Clínica de la Dra. Montserrat Macenlle te ofrecemos la mejor atención.

¡Compártelo!