Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

¿Cuándo se debe optar por la colocación de carillas dentales?

Publicado: 12 de abril de 2022, 15:06
  1. Carillas dentales
¿Cuándo se debe optar por la colocación de carillas dentales?

En Clínica Dental Macenlle sabemos muy bien la importancia de la sonrisa. Este sencillo gesto afecta directamente a las emociones y es capaz de liberar endorfinas. Esto es posible porque el cerebro humano tiene la capacidad de detectar el movimiento de los músculos para sonreír. Y por eso una sonrisa bonita es algo muy apreciado. Si la quieres conseguir, te contamos cuándo optar por la colocación de carillas dentales, el tratamiento perfecto para una sonrisa increíble.

¿Cuándo poner carillas dentales?

El objetivo de este tratamiento es meramente estético, así que para estar seguro de cuándo poner carillas dentales lo mejor es consultar, por ejemplo, a los especialistas de nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros. Ellos te explicarán los principales beneficios y te darán el asesoramiento que precisas, aunque ya te podemos confirmar que las carillas dentales las recomendamos en casos como los siguientes:

  • Para las personas que buscan mejorar el tono de los dientes.
  • Corregir ciertas malposiciones, aunque no lo confundas con un tratamiento de ortodoncia.
  • Las carillas dentales también son la herramienta adecuada si pretendes cambiar la forma de los dientes para alcanzar tu sonrisa soñada.
  • Otra finalidad es modificar el tamaño de las piezas dentales.

Los cuatros puntos anteriores los podemos abordar contigo tanto por motivos de funcionalidad y salud dental como por estética. Y es que debemos tener en cuenta que para muchas personas la forma, el color o la posición de sus dientes les genera una tremenda inseguridad.

Ahora ya sabes cuándo usar carillas dentales

Si te ves reflejado en uno (o varios) de los motivos que hemos expuesto en los párrafos anteriores, entonces puedes valorar con nuestros profesionales la colocación de carillas dentales. Si finalmente te decides por ello para hacer desaparecer las imperfecciones que tanto te preocupan, tenemos más buenas noticias que darte:

  • Hay dos tipos de carillas, que colocaremos en función del objetivo final. Por un lado, las carillas de porcelana sirven para tratar con gran efectividad piezas dentales consecutivas, y sin alteraciones de color. La alternativa son las carillas de resina, que usaremos en piezas dentales no consecutivas. Con ellas sí que podemos abordar el problema de las coloraciones.
  • No se notan. Las carillas tienen la apariencia de los dientes, así que la sonrisa queda totalmente natural.
  • No temas por las encías porque no las dañan.
  • No son invasivas. Para colocarlas no necesitamos tocar tus dientes. Bajo las carillas siempre tendrás los tuyos, pero con la ventaja de que estarás cubriendo las imperfecciones gracias a ellas.

¿Ya habías pensado en optar por la colocación de carillas dentales en alguna ocasión? Si este tratamiento te sigue generando dudas, o buscas los mejores especialistas dentales de Culleredo y Oleiros, solos tienes que contactar con nosotros. ¡Nos encargaremos de que tu sonrisa sea perfecta!

Noticias relacionadas

Carillas dentales: ¿son para siempre?

Carillas dentales: ¿son para siempre?

04/07/2022 Carillas dentales
Las carillas dentales las utilizamos los especialistas de la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle para corregir diversos problemas estéticos como pequeñas malformaciones, manchas en los dientes o incluso un exceso de separación entre las piezas dentales. Se colocan encima de los dientes
¿Las carillas dentales duran para siempre?

¿Las carillas dentales duran para siempre?

21/02/2022 Carillas dentales
En Clínica Dental Macenlle ofrecemos los mejores tratamientos para el cuidado adecuado de tu sonrisa. Dentro de estos, uno de los más habituales son las carillas dentales.  En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros realizamos estos tratamientos de la mano de un equipo de profesionales
Diferencias de los diferentes tipos de carillas dentales

Diferencias de los diferentes tipos de carillas dentales

23/11/2021 Carillas dentales
La estética de la sonrisa es, a día de hoy, tan importante como la salud bucodental. Cada día numerosos pacientes acuden a su dentista en pos de conseguir la dentadura perfecta, una sonrisa estética y bonita, con la cual terminar con múltiples consejos e inseguridades. A la hora de elegir el
Ventajas de los tratamientos con carillas dentales

Ventajas de los tratamientos con carillas dentales

22/09/2021 Carillas dentales
En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros nos hemos especializado en realizar tratamientos con carillas dentales. Si quieres conseguir el mejor resultado estético para tu sonrisa no dudes en solicitar asesoramiento en Clínica Dental de la Dr. Montserrat Macenlle para comenzar un