Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Cuándo es necesario acudir al ortodoncista?

24/04/2019 · Ortodoncia

En la Clínica Dental Macenlle somos profesionales en diversos tratamientos dentales, siempre pensados para dar el mejor servicio a nuestros clientes en las clínicas de Culleredo y Oleiros.

En el caso de una mala mordida o una descolocación de las piezas dentales, en Dental Macenlle recomendamos visitar al ortodoncista, que realizará un estudio acerca del problema en concreto.

Cuando un niño o adulto muerde mal tenemos que acudir al ortodoncista que se encarga de poner rectos los dientes y de mover los huesos del rostro.

Hay problemas en los que los dientes están todos montados apiñados, otras veces en las que el hueso es muy pequeñito y no nos entran los dientes y otras en las que el hueso es muy grande. Para eso acudimos al especialista.

Más importancia en la infancia

Acudir al ortodoncista cuanto antes, mejor, si vemos que nuestro niño muerde al revés y tiene 3 años y medio o 4 habrá que visitar al ortodoncista para ponerle solución al problema. Y si tenemos 50 años y mordemos mal también acudir a él.

En las Clínicas Dental Macenlle somos especialistas en tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adultos, aunque siempre recomendamos que a los ‘más peques’ de la casa se les lleve a hacer una revisión de las piezas dentales en edades tempranas, ya que es en ese periodo cuando se pueden detectar los problemas de mordida o crecimiento inadecuado de los dientes.

¿Cómo sé si mi hijo necesita un posible tratamiento de ortodoncia?

La evidencia más apreciada por los padres suele ser el apiñamiento o la falta de erupción de algún diente.

En estos casos es importante saber discriminar qué es lo normal y las variaciones dentro de esa normalidad con lo anormal.

El retraso en la salida de los dientes no debe alarmarnos, dentro de un margen de 1 año. Como referencia para detectar una anomalía, debe servirnos la comparación con el diente contralateral, es decir la pieza que corresponde al mismo diente en posición simétrica, más allá de 4 meses.

Contacta con nosotros

Si quieres pedir una cita con nuestros ortodoncistas, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Contactar

¡Compártelo!