Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Diferénciate de los demás

¿No te gusta que se te noten los brackets? En nuestra clínica tenemos los brackets Invisalign, cómodo, transparente y extraíble. No lo dudes más e infórmate.

RESERVA TU CITA

Tratamientos de ortodoncia en O Burgo y Oleiros

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de los tratamientos para alinear los dientes y conseguir una correcta mordida, unos objetivos más fáciles de conseguir aplicando el tratamiento en la edad infantil, pero que se pueden llevar a cabo en pacientes de todas las edades.

Para ello, en las clínicas del área de A Coruña de la Dra. Montserrat Macenlle realizamos múltiples tratamientos.

Consigue tus brackets

Infórmate sobre los brackets disponibles de la Dra. Montserrat Macenlle.

Desde lo tradicional...

Ortopedia

Es la especialidad que permite corregir alteraciones provocadas por la respiración, masticación, formación, deglución y, de este modo, llegar a una correcta relación entre los maxilares.

Este tipo de tratamiento debe realizarse a edades tempranas, antes de que termine el pico de crecimiento de los pacientes, para evitar posteriores tratamientos quirúrgicos más complicados.

Brackets Estéticos

Con la incorporación de los adultos al mundo de la ortodoncia, los laboratorios, atendiendo a sus necesidades estéticas, se esfuerzan en diseñar el bracket estético ideal. Para ello, investigan con nuevos materiales: zafiros, porcelanas, composite, fibra de vidrio... que con su color, textura y transparencia, se mimetizan con el esmalte dental.

De este modo surgen los llamados brackets estéticos, y con ellos, términos publicitarios tales como ortodoncia estética, invisible y transparente.

Brackets Metálicos

La ortodoncia tradicional siempre ha consistido en poner brackets metálicos que se apoyan en los dientes y utilizan un soporte de metal. También se les llaman brackets fijos.

A pesar de las recientes informaciones en ortodoncia, siguen siendo los más utilizados debido a su gran versatilidad, ayudando a los ortodoncistas a colocar los dientes en su posición más correcta, y que no siempre se puede con los sistemas ortodóncicos más modernos.

Hasta lo más moderno

Invisalign

El Invisalign es un método de corrección de la alineación de los dientes en el que los brackets se disponen por la parte interna de los dientes, de esta forma resulta invisible. También denominado sistema de ortodoncia incógnito. Los tratamientos con ortodoncia Invisalign suelen llevar aproximadamente dos años. La misma varía dependiendo del caso clínico a realizar por el ortodoncista. La decisión final de qué técnica utilizar se toma conjuntamente con el ortodoncista.

La ventaja principal es que los brackets no son visibles desde fuera, y las principales desventajas son que suelen llevar un tiempo de tratamiento más prolongado que con los sistemas convencionales, y que el paciente tiene que acostumbrarse a los brackets por su roce con la lengua y esto lleva también un poco más de tiempo. Otra desventaja es que los costes también son mayores.

Invisalign es un sistema ortodóncico altamente estético, que emplea alineadores que son prácticamente invisibles, que se pueden quitar, presentando un tiempo de trabajo bastante rápido. Los alineadores extraíbles se fabrican a medida de los dientes para garantizar una mayor comodidad.

Conforme se cambien cada dos semanas, los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco, y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.

¿Alguna duda?

En nuestra clínica encontrarás la atención que realmente te mereces de mano de auténticos profesionales odontológicos.

INFÓRMATE YA