Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Conoces los beneficios de una endodoncia?

Publicado: 18 de enero de 2018, 17:00
  1. Endodoncia

Si solo conoces el término endodoncia de oídas, descuida, es una buena razón. Eso significará que tu salud bucal está en buen estado y nuncas has tenido que someterte a una limpieza del tejido enfermo de uno de tus dientes.

A pesar de que el hecho de que una endodoncia suponga "matar el nervio", es uno de los métodos con mayor importancia en la odontología, y sus avances son constantes hacia un proceso cada vez más indoloro, tal y como trabajamos en las clínicas de Dental Macenlle.

La endodoncia es un tratamiento cuya principal misión es evitar la extracción de una pieza dental con una caries grave y profunda que ya ha afectado al nervio del diente.

Es, por así decirlo, la última solución que tenemos para alargar la vida de un diente natural y evitar que tengas que decidir entre dejar el hueco vacío en tu boca o colocarte un diente artificial a través de un implante dental.

En cualquier caso, en Dental Macenlle no pretendemos sonar negativos, ya que en realidad con una endodoncia salvamos un diente y esto siempre es positivo.

¿Necesito una endodoncia?

Lo que popularmente se conoce como el nervio del diente, en odontología se denomina pulpa. Alberga tejidos nerviosos y vasos sanguíneos y es por eso que en esta fase de la caries es cuando los pacientes comienzan a sentir fuertes dolores incluso con presencia de flemones.

Con la caries comienzan los dolores agudos, ya que el diente se vuelve sensible al frío, calor e incluso al propio movimiento de la mandíbula.

¿Cómo es el tratamiento?

Para eliminar el tejido dañado se debe acceder a la cámara pulpar del diente. Para ello, previamente se suministra al paciente anestesia local.

Las innovadoras técnicas de endodoncia que utilizamos en Clínica Dental Macenlle son indoloras y, en la mayor parte de los casos, se realiza en una sola sesión.

Una vez dentro de la cámara pulpar, nos encargaremos de limpiar bien toda la zona y de reconstruir de nuevo el diente.

En unos pocos días, el paciente podrá masticar con normalidad y habrá dicho adiós a los dolores.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de endodoncia de Dental Macenlle, llámanos y te asesoraremos.

Noticias relacionadas
Consejos para cuidar tu boca tras una endodoncia

Consejos para cuidar tu boca tras una endodoncia

19/02/2020
En las clínicas dentales de Dental Macenlle, en Oleiros y Culleredo, contamos con una plantilla de grandes profesionales que trabajan a diario para garantizar unos resultados óptimos de todos los tratamientos dentales que aplicamos en nuestras clínicas. Estando al tanto de todas las novedades e
¿Necesitas una endodoncia pero no quieres someterte a un tratamiento dental? En Dental Macenlle te lo ponemos fácil

¿Necesitas una endodoncia pero no quieres someterte a un tratamiento dental? En Dental Macenlle te lo ponemos fácil

04/12/2019
Es habitual encontrarnos con pacientes que necesitan un tratamiento para mejorar su higiene dental pero que lo último en lo que piensas es en acudir al dentista. En la mayoría de los casos se tiene la idea equivocada de que realizar cualquier tratamiento dental es sinónimo de tortura. En las
¿Cuándo es necesario hacer una endodoncia?

¿Cuándo es necesario hacer una endodoncia?

05/09/2019
¿Dolor de dientes?, ¿dolor de muelas?, ¿sufres demasiadas caries habitualmente? Estos son algunos de los síntomas más habituales cuya solución pasa por tener que hacer una endodoncia. Y es que este dolor puede conllevar una inflamación pulpar que puede derivar en una necrosis, lo cual puede
¿En qué consiste la endodoncia?

¿En qué consiste la endodoncia?

07/03/2019
¿Sufres de un dolor frecuente en el diente? ¿Cada vez son más visibles las caries en tu dentadura? Estos pueden ser algunos de los síntomas que derivan en la necesidad de realizar una endodoncia. En Clínica Dental Macenlle te contamos los motivos que harán necesario llevar a cabo este tratamiento,

¡Compártelo!