Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Carillas dentales: ¿son para siempre?

Publicado: 04 de julio de 2022, 10:12
  1. Carillas dentales
Carillas dentales: ¿son para siempre?

Las carillas dentales las utilizamos los especialistas de la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle para corregir diversos problemas estéticos como pequeñas malformaciones, manchas en los dientes o incluso un exceso de separación entre las piezas dentales. Se colocan encima de los dientes naturales del paciente y el resultado es increíble. De todas las dudas que resolvemos acerca de este tratamiento, hay una que se repite: ¿las carillas dentales duran para siempre? Se lo aclaramos a continuación.

Duración de las carillas dentales

Para no dar demasiadas vueltas, le respondemos ya: no, las carillas dentales no son para siempre. Existen varios tipos de materiales con los que pueden fabricarse, y en función del mismo duran más o menos tiempo.

Las carillas dentales de composite tiene una vida útil estimada de hasta 10 años, mientras que las fabricadas con porcelana llegan a alcanzar los 15 años. Son datos concretos que podemos darle desde la experiencia de nuestras clínicas dentales Culleredo y Oleiros), pero debe tener en cuenta que la duración final de las carillas siempre dependerá del uso y los cuidados que les dispense.

¿Cómo hacer que duren las carillas dentales?

Tenga en cuenta que, a efectos prácticos, las carillas dentales cuando están colocadas actúan como sus propios dientes (que seguirá teniendo, por supuesto). Por lo tanto, para que alcancen el máximo de su vida útil el primer consejo que le damos desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle es que lleve una higiene dental correcta. Cepillarse después de cada comida, usar la seda dental y enjuagar la boca con un colutorio son los cuidados básicos que requieren las carillas de composite o de porcelana.

¿Es usted fumador? En ese caso le recomendamos que, si es posible, deje de lado el tabaco. Es uno de los principales enemigos de su salud en general y de las carillas dentales en particular.

Por otro lado, lo mejor es olvidarse (o tener mucho cuidado) con la comida más dura (frutos secos, por ejemplo) y con aquellos productos que pueden terminar decolorando las carillas como el vino o el café. No es preciso fulminarlos de su rutina diaria, pero sí ser especialmente precavido y cuidadoso en su consumo.

¿Está pensando en usar carillas dentales para mejorar la estética de su boca?

Nos parece una gran idea. Las carillas dentales son perfectas para corregir dentaduras muy manchadas, mejorar la forma de los dientes o incluso dar la sensación de corrección de la posición de los dientes. Sin importar qué resultado esté buscando, lo primordial es ponerse en las manos de un especialista que, en primer lugar, se ocupará de hacerle una revisión a fondo para solventar, si fuese necesario, otros posibles problemas dentales -como caries o sarro- antes de proceder a la colocación de las carillas dentales. De esta forma nos estaremos asegurando una colocación exitosa.

¡No se quede con dudas sobre el tratamiento de carillas dentales! Ya le hemos contado que no son para siempre, pero si necesita despejar cualquier otra incógnita, aquí está el contacto de nuestras clínicas dentales. Le esperamos con las puertas abiertas.

Noticias relacionadas

¿Cuándo se debe optar por la colocación de carillas dentales?

¿Cuándo se debe optar por la colocación de carillas dentales?

12/04/2022 Carillas dentales
En Clínica Dental Macenlle sabemos muy bien la importancia de la sonrisa. Este sencillo gesto afecta directamente a las emociones y es capaz de liberar endorfinas. Esto es posible porque el cerebro humano tiene la capacidad de detectar el movimiento de los músculos para sonreír. Y por eso una
¿Las carillas dentales duran para siempre?

¿Las carillas dentales duran para siempre?

21/02/2022 Carillas dentales
En Clínica Dental Macenlle ofrecemos los mejores tratamientos para el cuidado adecuado de tu sonrisa. Dentro de estos, uno de los más habituales son las carillas dentales.  En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros realizamos estos tratamientos de la mano de un equipo de profesionales
Diferencias de los diferentes tipos de carillas dentales

Diferencias de los diferentes tipos de carillas dentales

23/11/2021 Carillas dentales
La estética de la sonrisa es, a día de hoy, tan importante como la salud bucodental. Cada día numerosos pacientes acuden a su dentista en pos de conseguir la dentadura perfecta, una sonrisa estética y bonita, con la cual terminar con múltiples consejos e inseguridades. A la hora de elegir el
Ventajas de los tratamientos con carillas dentales

Ventajas de los tratamientos con carillas dentales

22/09/2021 Carillas dentales
En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros nos hemos especializado en realizar tratamientos con carillas dentales. Si quieres conseguir el mejor resultado estético para tu sonrisa no dudes en solicitar asesoramiento en Clínica Dental de la Dr. Montserrat Macenlle para comenzar un