Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Características y ventajas de las carillas dentales de resina

Publicado: 11 de abril de 2023, 11:12
  1. Carillas dentales
Características y ventajas de las carillas dentales de resina

Lucir una sonrisa bonita es fundamental para nuestra confianza y estado de ánimo. Está demostrado que cuanto menos miedo tenemos de reír, más lo hacemos y automáticamente este hecho libera endorfinas, haciéndonos sentir más felices y relajados.

En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle estamos especializados en toda clase de tratamientos de odontología, ortodoncia y estética dental. Uno de nuestras mayores especialidades es la implantación de carillas dentales. 

En este texto nos centraremos en las carillas de resina, por lo que si quieres saber cuáles son sus características y ventajas respecto a otras alternativas, ¡sigue leyendo con nosotros y toma nota!

¿En qué consisten las carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución fácil, segura y efectiva para lograr una sonrisa bella y armoniosa. Resumiendo, las podemos definir como unas finas láminas de porcelana o resina que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia. 

Las carillas no se emplean para corregir el mal alineamiento de los dientes o problemas de oclusión, sino que se limitan a subsanar distintos defectos estéticos, como dientes manchados, descoloridos, desgastados, astillados o rotos, así como para poner remedio a los espacios entre los dientes (diastema) o para alinearlos ligeramente.

En nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros ponemos a disposición de nuestros clientes tanto carillas de porcelana como de resina. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las segundas.

Propiedades y ventajas de las carillas de resina

  • Coste. Las carillas de resina son más económicas que las carillas de porcelana, lo que las convierte en una opción más asequible y viable para muchas personas. Son especialmente adecuadas para aquellos que buscan una solución rápida y efectiva para problemas estéticos dentales menores.
  • Rapidez de colocación. Debido a que se pueden fabricar y poner en una sola visita al dentista, el proceso de colocación de las carillas de resina es mucho más rápido que el de otro tipo de carillas.
  • Fácil reparación. La resina es un material fácil de manipular y muy agradecido, por lo que se repara sin problemas. Algo a tener en cuenta en caso de posibles daños o roturas.
  • Menos sensibilidad dental. A diferencia de las carillas de porcelana, las carillas de resina causan menos sensibilidad dental al frío o al calor, ya que es un material con poca conductividad térmica y eléctrica.

Asesoramiento y financiación personalizada

Si quieres saber más sobre las carillas dentales que ponemos en la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y reservar ya tu cita previa para que te proporcionemos la información que necesitas.

En nuestras instalaciones en Culleredo y Oleiros encontrarás la aparatología más moderna del mercado y un equipo de dentistas profesionales de gran experiencia en el sector.

¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas

Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana

Diferencias entre las carillas de composite y las de porcelana

26/05/2023 Carillas dentales
Las carillas dentales son un recurso de los profesionales de la salud bucodental para lograr que un paciente recupere la mejor apariencia estética. En esencia son resistentes, duraderas, efectivas y nos sirven para corregir múltiples defectos. Si haces una navegación tranquila por nuestra web,
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

12/01/2023 Carillas dentales
Las carillas dentales son el tratamiento estrella para que recuperemos el buen aspecto y belleza de nuestra sonrisa. Pueden no sólo ser beneficiosas en el apartado estético, si no que también nos ayudan a corregir pequeñas malposiciones y mejorar nuestra mordida. En las Clínicas Dentales Macenlle
Carillas dentales: ¿son para siempre?

Carillas dentales: ¿son para siempre?

04/07/2022 Carillas dentales
Las carillas dentales las utilizamos los especialistas de la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle para corregir diversos problemas estéticos como pequeñas malformaciones, manchas en los dientes o incluso un exceso de separación entre las piezas dentales. Se colocan encima de los dientes
¿Cuándo se debe optar por la colocación de carillas dentales?

¿Cuándo se debe optar por la colocación de carillas dentales?

12/04/2022 Carillas dentales
En Clínica Dental Macenlle sabemos muy bien la importancia de la sonrisa. Este sencillo gesto afecta directamente a las emociones y es capaz de liberar endorfinas. Esto es posible porque el cerebro humano tiene la capacidad de detectar el movimiento de los músculos para sonreír. Y por eso una