Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

5 consejos para mantener una correcta higiene dental

Publicado: 25 de octubre de 2021, 13:14
  1. Higiene dental
5 consejos para mantener una correcta higiene dental

La higiene bucodental es fundamental para prevenir enfermedades y problemas en nuestros dientes y encías. Es por ello que el equipo de profesionales que formamos las Clínicas Dentales Dra. Montserrat Macenlle te ofrecemos una serie de consejos para seguir una correcta higiene dental:

Al menos 3 cepillados al día

Una de las recomendaciones principales para lograr una correcta higiene bucal y, por lo tanto, una dentadura sana es cepillar nuestros dientes al menos 3 veces al día.

Estos cepillados deben de ser después de cada comida: desayuno, comida y cena.

Además, nuestros dentistas también recomiendan que se realice otro cepillado, si podemos, tras la merienda.

Contar con un correcto cepillo de dientes

Existen muchos y muy diferentes cepillos de dientes por lo que debemos buscar aquel que mejor se adapte a nuestra dentadura y, por supuesto, a nuestras necesidades.

Además de dividir entre cepillos manuales y cepillos eléctricos podemos encontrar, por ejemplo, cepillos con las cerdas más o menos duras.

Si no sabes cuál es el cepillo de dientes que necesitas no dudes en ponerte en contacto con nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros y solicitar asesoramiento a nuestros dentistas.

Eliminar malos hábitos

Para conseguir una perfecta salud bucodental debemos eliminar de nuestra vida malos hábitos. El primero de ellos es dejar de fumar o, al menos, reducir el consumo de tabaco.

De la misma manera nuestros dentistas recomiendan comer sano y beber mucha agua para mantener la salud de nuestros dientes.

Utiliza irrigadores y colutorios

Aunque no lo utilicemos de manera diaria sí que es recomendable, de vez en cuanto, es recomendable que se usen irrigadores o colutorios para mejorar nuestra limpieza bucodental.

Dependiendo de las características de tus dientes o de posibles tratamientos que te hayas realizado nuestros dentistas te aconsejarán que tipo de suplementos podrás utilizar para la limpieza de tu boca.

Visita a tu dentista al menos una vez al año

Para conseguir una correcta salud en nuestra boca es imprescindible visitar al dentista al menos una vez al año.

En estas visitas los dentistas harán una revisión completa para encontrar dolencias u otros problemas y, de encontrarlos, comenzarán con el tratamiento dental que más se te ajuste.

¡Cuidamos de tu sonrisa!

Si quieres mantener tu sonrisa siempre sana no dudes en ponerte en contacto con Clínicas Dentales Dra. Montserrat Macenlle.

Contamos con dentistas con muchos años de experiencia en el sector y especializados en diferentes áreas por lo que podemos encargarnos de todos los problemas que puedas presentar en tu dentadura.

Además, si lo necesitas, te asesoraremos sobre los tratamientos dentales que más se adaptan a ti.

Noticias relacionadas

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

21/12/2022 Higiene dental
Desde bien pequeños, en diferentes ámbitos no repiten la importancia de no consumir azúcar para mantener en buen estado los dientes. Pero, ¿es verdadero o tan solo un mito? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos responder a esta pregunta con claridad. Por eso, te
10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

21/12/2022 Higiene dental
Ya estamos cerca de las fiestas navideñas y con ellas vuelve la pregunta más clásica de todos los años: ¿qué le regalo a mis seres queridos? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos ponértelo fácil. Por esta razón, te decimos cuál es el regalo perfecto para que
Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

16/12/2022 Higiene dental
Nos encontramos en las últimas semanas del año, momento en el que hacemos balance de lo que hemos conseguido estos doce meses y de establecer nuevas metas para los doce siguientes. Dentro de los propósitos de año nuevo más habituales se encuentran los relacionados con el aspecto físico. Adelgazar,
Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

11/10/2022 Higiene dental
Cuidar la salud oral desde la primera infancia es una garantía de salud futura. Por ello, se vuelve fundamental inculcar en los pacientes infantiles una buena rutina de higiene oral y un calendario regular de visitas al dentista. La preocupación de muchos padres es que, a menudo, los niños