Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

5 consejos para mantener una correcta higiene dental

25/10/2021 · Higiene dental

La higiene bucodental es fundamental para prevenir enfermedades y problemas en nuestros dientes y encías. Es por ello que el equipo de profesionales que formamos las Clínicas Dentales Dra. Montserrat Macenlle te ofrecemos una serie de consejos para seguir una correcta higiene dental:

Al menos 3 cepillados al día

Una de las recomendaciones principales para lograr una correcta higiene bucal y, por lo tanto, una dentadura sana es cepillar nuestros dientes al menos 3 veces al día.

Estos cepillados deben de ser después de cada comida: desayuno, comida y cena.

Además, nuestros dentistas también recomiendan que se realice otro cepillado, si podemos, tras la merienda.

Contar con un correcto cepillo de dientes

Existen muchos y muy diferentes cepillos de dientes por lo que debemos buscar aquel que mejor se adapte a nuestra dentadura y, por supuesto, a nuestras necesidades.

Además de dividir entre cepillos manuales y cepillos eléctricos podemos encontrar, por ejemplo, cepillos con las cerdas más o menos duras.

Si no sabes cuál es el cepillo de dientes que necesitas no dudes en ponerte en contacto con nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros y solicitar asesoramiento a nuestros dentistas.

Eliminar malos hábitos

Para conseguir una perfecta salud bucodental debemos eliminar de nuestra vida malos hábitos. El primero de ellos es dejar de fumar o, al menos, reducir el consumo de tabaco.

De la misma manera nuestros dentistas recomiendan comer sano y beber mucha agua para mantener la salud de nuestros dientes.

Utiliza irrigadores y colutorios

Aunque no lo utilicemos de manera diaria sí que es recomendable, de vez en cuanto, es recomendable que se usen irrigadores o colutorios para mejorar nuestra limpieza bucodental.

Dependiendo de las características de tus dientes o de posibles tratamientos que te hayas realizado nuestros dentistas te aconsejarán que tipo de suplementos podrás utilizar para la limpieza de tu boca.

Visita a tu dentista al menos una vez al año

Para conseguir una correcta salud en nuestra boca es imprescindible visitar al dentista al menos una vez al año.

En estas visitas los dentistas harán una revisión completa para encontrar dolencias u otros problemas y, de encontrarlos, comenzarán con el tratamiento dental que más se te ajuste.

¡Cuidamos de tu sonrisa!

Si quieres mantener tu sonrisa siempre sana no dudes en ponerte en contacto con Clínicas Dentales Dra. Montserrat Macenlle.

Contamos con dentistas con muchos años de experiencia en el sector y especializados en diferentes áreas por lo que podemos encargarnos de todos los problemas que puedas presentar en tu dentadura.

Además, si lo necesitas, te asesoraremos sobre los tratamientos dentales que más se adaptan a ti.

¡Compártelo!