Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

10 consejos para mantener una correcta salud bucodental

Publicado: 15 de septiembre de 2022, 15:11
  1. Higiene dental
  2. Estética Dental
10 consejos para mantener una correcta salud bucodental

A todo el mundo le gustaría presumir de una sonrisa reluciente como las que aparecen en los anuncios de televisión. Sin embargo, son pocas las personas que realmente siguen la rutina necesaria para poder llegar a tener una boca perfecta, tanto estéticamente como a nivel de salud. 

Desde las clínicas dentales en Oleiros y Culleredo de la Dra. Montserrat Macenlle llevamos desde 1997 ayudando a nuestros pacientes a tener una correcta salud bucodental. En este nuevo artículo que hemos elaborado ofrecemos una pequeña guía con 10 consejos para lograrlo. ¿Estás listo para tomar nota?

10 recomendaciones para tener una salud bucodental perfecta

Cepíllate los dientes tres veces al día

Después de desayunar, después de comer y después de cenar. Es simple. Una vez adquirimos la rutina nos sale de manera automática. Eso sí, se recomienda esperar unos minutos después de hacerlo. No es bueno lavarlos inmediatamente después de comer y beber.

Perfecciona la técnica del cepillado

De nada vale limpiarlos los dientes tres veces al día si lo hacemos incorrectamente. El cepillado ha de ser duradero (un minuto y medio), suave para no dañar el esmalte y en movimientos circulares.

Elige el cepillo de dientes adecuado

Este elemento ha de contar con cerdas no excesivamente duras que dañen nuestras encías, y el tamaño del cabezal debe permitir realizar los movimientos naturales del cepillado.

Renueva tu cepillo de dientes

Las cerdas de los cepillos dentales se desgastan con el uso, por ello se debe sustituir por otro cada 3 o 4 meses aproximadamente.

Utiliza hilo dental y los cepillos interproximales

El cepillo de dientes no es suficiente para obtener una buena higiene bucodental. Debemos usar también hilo dental y cepillos interproximales para alcanzar aquellas zonas a las que los cepillos no pueden acceder.

Usa colutorios 

El uso de los enjuagues bucales sirve para eliminar bacterias que se han acumulado en la boca y que ni el cepillo ni el hilo dental han sido capaces de erradicar. No obstante, aconsejamos no usarlos todos los días. Tres veces a la semana es suficiente.

No te olvides de limpiar la lengua

Casi todos la olvidamos cuando nos lavamos los dientes, pero la realidad es que en la lengua se acumulan miles de bacterias. Para una óptima limpieza, debemos utilizar raspadores linguales.

Elige una buena pasta dentífrica

Pide consejo a tu dentista para elegir la pasta de dientes adecuada. Existen de todo tipo: con flúor, para las enfermedades de las encías, con efecto blanqueador… 

Sigue una dieta sana

Si consumimos alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, tendremos muchas más probabilidades de sufrir caries y otras patologías a mayores. Lo ideal es erradicar bebidas energéticas, gominolas y toda clase de productos que son malos tanto para la boca como para el resto del organismo.

Acude periódicamente al dentista

Por último pero no menos importante, acudir a una clínica dental como las de la Dra. Monsterrat Macenlle es la mejor medida para prevenir cualquier problema en la boca y solucionarlo a tiempo.

Si vives en A Coruña y alrededores, pide cita en cualquiera de nuestras clínicas para que te podamos atender.

Noticias relacionadas

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

¿Qué efecto tiene el dulce en los dientes?

21/12/2022 Higiene dental
Desde bien pequeños, en diferentes ámbitos no repiten la importancia de no consumir azúcar para mantener en buen estado los dientes. Pero, ¿es verdadero o tan solo un mito? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos responder a esta pregunta con claridad. Por eso, te
10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

10 razones por las que regalar cepillos de dientes en Navidad

21/12/2022 Higiene dental
Ya estamos cerca de las fiestas navideñas y con ellas vuelve la pregunta más clásica de todos los años: ¿qué le regalo a mis seres queridos? Desde las Clínicas Dentales Macenlle en Culleredo y Oleiros queremos ponértelo fácil. Por esta razón, te decimos cuál es el regalo perfecto para que
Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

Propósito para el 2023: ¡cuidar nuestra salud bucodental!

16/12/2022 Higiene dental
Nos encontramos en las últimas semanas del año, momento en el que hacemos balance de lo que hemos conseguido estos doce meses y de establecer nuevas metas para los doce siguientes. Dentro de los propósitos de año nuevo más habituales se encuentran los relacionados con el aspecto físico. Adelgazar,
Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

Cómo conseguir que los niños le pierdan el miedo al dentista

11/10/2022 Higiene dental
Cuidar la salud oral desde la primera infancia es una garantía de salud futura. Por ello, se vuelve fundamental inculcar en los pacientes infantiles una buena rutina de higiene oral y un calendario regular de visitas al dentista. La preocupación de muchos padres es que, a menudo, los niños