Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

Tipos de quistes dentales y tratamiento

26/07/2018 · Cirugía Oral

Desde las distintas clínicas de la Dra. Montserrat Macenlle García siempre hemos resaltado la importancia del perfecto cuidado de la dentadura. Aspectos que pueden comenzar por una leve molestia pueden llegar a presentar serios agravantes que, sin un tratamiento adecuado, pondrán en serio peligro nuestra salud bucodental.

Sobre esto, es necesario mencionar también los quistes dentales. Los quistes dentales son cavidades redondeadas localizadas en los huesos maxilares u otras zonas de la boca, cuyo interior puede estar formado por aire, líquido, células o una combinación de los elementos mentados. Normalmente, son el resultado de una inflamación previa del tejido.

Por norma general, los quistes dentales no suelen presentar una verdadera amenaza, siendo en su mayoría benignos. Sin embargo, en algunos casos pueden ser sinónimo de una lesión maligna como tumores bucales, por lo que siempre es recomendable ponerse en manos de un especialista.

En Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle te facilitamos algunos datos de interés sobre esta dolencia, tratamientos y formas de terminar con la misma. Recuerda que, para nosotros, lo más importancia es la salud de tu sonrisa.

 

Tipos de quistes dentales

  • Residuales: los quistes residuales son el resultado de una mala extracción de una pieza dental. Cuando se retira un diente, es crucial eliminar toda traza de tejido infectado para evitar, precisamente, la formación de este tipo de quistes. De darse esta de formación, deberá ser eliminada mediante métodos de cirugía oral.
  • Radiculares: este quiste el los más habitual, formado por la inflamación de la zona a causa de problemas dentales como traumatismos o caries. Se sitúan alrededor de la raíz de la pieza.
  • Laterales: el motivo de este tipo de quistes son los problemas periodontales, y acostumbran a estar localizados en el lateral de las raíces de los dientes. Para evitar dentro de lo posible estos problemas, es crucial contar con la evaluación regular de un especialista, que pueda llevar un control del caso.

 

Diagnóstico y tratamiento

Para un diagnóstico fiable y ajustado a cada caso particular, suele optarse por una radiografía especializada en la zona, para así tener un punto de partida fiable. Tras esta evaluación previa, el tratamiento que se escoge para la dolencia es una extracción por medio de cirugía oral.

Todo método de cirugía debe realizarse por verdaderos especialistas, como los que conforman la plantilla de Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle. Gracias a nuestros odontólogos, podrás llevar un seguimiento pormenorizado de cada paso del tratamiento, recibiendo las explicaciones directas del especialista para que tengas la tranquilidad de saber qué métodos se emplean en tu caso concreto, siempre buscando las mejores formas y tratamientos adaptados a tu dolencia en particular.

 

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras clínicas y disfruta de una sonrisa sana, deslumbrante y sin complejos.

¡Compártelo!