Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Tengo brackets... ¿hay alimentos que no puedo comer?

Publicado: 28 de julio de 2022, 09:14
  1. Ortodoncia
Tengo brackets... ¿hay alimentos que no puedo comer?

Lo que incluimos en el plato durante el tratamiento de ortodoncia con brackets sí importa. Y es que vigilar la dieta es también una forma de cuidar la aparatología para que los resultados sean lo más efectivo posible. Desde Clínica Dental Mancelle en Culleredo y Oleiros te contamos qué alimentos conviene consumir y cuáles alejar para evitar complicaciones durante tu tratamiento. ¡Comenzamos!

Los alimentos que no te convienen durante el tratamiento con ortodoncia

Los alimentos pegajosos, como chicles y caramelos, y los alimentos que exijan una gran fuerza en la mordida, como los bocadillos y alimentos de gran dureza (como nueces o helado tipo polo) son desaconsejables durante el tratamiento con brackets. Siempre es recomendable cortar la comida en trozos pequeños para que sea más fácilmente procesable durante el tiempo que los brackets te acompañen.

Por supuesto -y sin que se trate de una medida excepcional solo para pacientes con brackets- los alimentos azucarados suelen ser grandes enemigos de tu sonrisa. Por norma general, son alimentos que aumentan las posibilidades de formación de sarro y, con ello, de proliferación de enfermedades orales: un riesgo que se incrementa cuando llevas brackets, ya que aumentan las posibilidades de que queden pequeños restos de alimentos atrapados entre el diente y la aparatología.

Si decides darte un capricho y tomar alimentos dulces ricos en azúcares, incrementa la higiene oral, cepíllate inmediatamente después de su consumo y apuesta por el empleo de un cepillo interdental.

No es tampoco buena idea consumir alimentos y bebidas que puedan manchar los brackets. Sucede así con las bebidas ácidas y carbonatadas y con los alimentos, como frutas y verduras de colores intensos, con alto potencial de tinción. También algunas salsas y especias como el curry, la soja o el vinagre de Módena pueden modificar el aspecto de tus brackets, especialmente si son de porcelana.

Los alimentos que sí conviene consumir durante el tratamiento con ortodoncia

En el otro lado de la balanza, están los alimentos que ayudan a tu sonrisa: los purés y sopas frías, los alimentos cocidos, las frutas maduras, los filetes de pescado sin espinas y la carne cortada en pequeñas partes son los más recomendables.

Con los consejos de tu dentista en Culleredo y Oleiros, cuidar tu sonrisa durante tu tratamiento con ortodoncia será mucho más sencillo. ¿Tienes más dudas sobre las recomendaciones a seguir durante tu tratamiento de brackets? Pide cita en Clínica Dental Mancelle y nuestro equipo de expertos en salud dental te dará una valoración personalizada de tu estado de salud bucodental. Apuesta por una sonrisa sana y bonita para volver a sonreír sin complejos. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar un tratamiento a medida de tus necesidades. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Es bueno utilizar irrigadores dentales?

¿Es bueno utilizar irrigadores dentales?

26/10/2022 Ortodoncia
El irrigador dental es un excelente complemento de la rutina de higiene oral diaria, no obstante, es frecuente que se disparen las dudas alrededor de su uso en los pacientes, ya que no goza de tanta popularidad como la seda dental, el colutorio u otros complementos del cepillado que refuerzan su
¿Cómo limpiar bien mis dientes si llevo brackets?

¿Cómo limpiar bien mis dientes si llevo brackets?

09/03/2022 Ortodoncia
La higiene bucal es parte fundamental de nuestra salud y esta no debe descuidarse en ningún momento, sobre todo cuando estamos llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia con el que precisamente lo que buscamos es una mejor apariencia de nuestra sonrisa. Puede que los brackets nos compliquen un
Beneficios de la ortodoncia invisible frente a los brackets

Beneficios de la ortodoncia invisible frente a los brackets

13/12/2021 Ortodoncia
En Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle podrás encontrar un equipo especializado en ortodoncia que te proporcionará el tratamiento adecuado si lo que buscas es mejorar la estética de tu boca y tu salud bucodental. Para ello, has de saber que contamos con dos tipos de ortodoncia igualmente
Necesito una ortodoncia, pero… ¿cuál me conviene más?

Necesito una ortodoncia, pero… ¿cuál me conviene más?

24/01/2020 Ortodoncia
Conseguir que todas las piezas dentales que forman la boca estén perfectamente alineadas es una tarea difícil pero no imposible, utilizando el tratamiento de ortodoncia indicado es posible conseguir una sonrisa de ensueño, además de solucionar distintos problemas como el apiñamiento dental o las