Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Qué es la técnica de implantes all on four?

13/05/2019 · Implantología

En la Clínica Dental Macenlle somos especialistas en el sistema de implantes dentales All on four, una técnica de implantes innovadora que te permitirá lucir una sonrisa 10.

¿Qué es?

El sistema all on four es una técnica de implantología de última generación poco invasiva que permite solucionar los problemas derivados de la ausencia total de dientes mediante la realización de una cirugía dental.

De esta forma, en un solo día, se reponen todos los dientes de la arcada inferior y superior con tan solo cuatro implantes en cada maxilar.

Los casos clínicos realizados hasta la fecha han demostrado que esta técnica ofrece una solución excelente para los pacientes sin dientes.

La tasa de éxito de esta técnica es del 100%. Garantizamos resultados inmejorables gracias a la fabricación con materiales de extrema calidad, además de la utilización de titanio, una de las materias más biocompatibles que existen y que mejor resultado ofrecen.

La cirugía all on four

Antes de realizar la cirugía all on four, el paciente deberá haber realizado un estudio previo con la finalidad de conocer el estado de su salud bucodental para establecer el tratamiento más idóneo.

Si tras el estudio previo el dentista ha determinado que la mejor opción es realizar la cirugía all on four, se necesitará un dentista y un higienista dental que serán los encargados de suministrar la anestesia al paciente así como realizar las extracciones de las piezas, si las hubiera, y colocar los implantes que sujetarán las prótesis.

Cuando termina la cirugía, se adapta una prótesis temporal que permite al paciente volver a casa con total funcionalidad en su boca.

Durante un tiempo, la persona intervenida deberá visitar el dentista de forma periódica así como tomar los analgésicos y antibióticos pautados para evitar infecciones.

Más adelante, una vez terminado el período por el cual los implantes se integran en el hueso, la prótesis provisional se sustituye por la definitiva.

Principales ventajas de la técnica

La principal ventaja de la técnica all on four es que con tan solo cuatro implantes por maxilar, se puede ofrecer al paciente una prótesis fija en el mismo día y evitando el injerto óseo.

Entre otras ventajas destacan:

  • Duración total durante toda la vida del paciente
  • Obtención de dientes fijos inmediatamente
  • Menor pérdida ósea
  • Mayor capacidad de acceso a la higiene oral
  • Mayor rentabilidad y estabilidad de las prótesis
  • Reducción del coste total del tratamiento
  • Disminución de las visitas al dentista
  • Ahorro de tiempo en el tratamiento
  • Mejora instantánea de las funciones bucales y dentales (masticación, habla, etc.)
  • Mejora estética

Si necesitas un implante dental, contacta con la Clínica Dental Macenlle y deja que te asesoremos de manera personalizada.

¡Compártelo!