Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

¿Qué diferencias existen entre los implantes y las prótesis dentales?

06/11/2019 · Implantología

En las clínicas dentales de Dental Macenlle en Culleredo y Oleiros somos especialistas en implantología dental, aplicando siempre las técnicas más avanzadas del sector para ofrecer a nuestros pacientes una serie de beneficios relacionados con este servicio tan delicado y exclusivo.

Pero muchos pacientes no saben qué diferencias existen entre los implantes dentales y las prótesis dentales, algo que en Dental Macenlle queremos dejar claro a la hora de asesorar a cualquier persona que pueda necesitar uno de estos tratamientos.

Principales diferencias entre implantes y prótesis dentales

La principal diferencia que existe entre un implante dental y una prótesis dental es que el implante dental se sitúa directamente sobre la encía, ejerciendo una función de diente natural, gracias, entre otras cosas, al sistema All on Four que utilizamos en Dental Macenlle, y que permite a nuestros pacientes tener los implantes provisionales en el mismo día de la intervención.

Por su parte, las prótesis dentales son un sistema de dentadura que no va fijo en la boca, sino que cuenta con una serie de limitaciones en cuanto a fijación a las que hay que acostumbrarse, siendo en todo caso un sistema mucho más barato que los implantes, aunque también es cierto que no cumplen la misma función.

Mientras que los implantes pueden ser más útiles para todos aquellos pacientes que hayan perdido varias piezas dentales o que tengan una dentadura natural demasiado débil, en el caso de las prótesis pueden servir más concretamente para paliar situaciones concretas en la dentadura.

Estudio valorativo de la dentadura con Dental Macenlle

¿Qué diferencias existen entre los implantes y las prótesis dentales? - Imagen 2

En nuestras clínicas dentales de Culleredo y Oleiros llevamos a cabo un estudio valorativo de la boca de cada paciente, evaluando el estado de las piezas dentales a sustituir y realizando de paso un presupuesto acorde al trabajo que se va a realizar en cada caso concreto.

Es por ello que son muchos los clientes que visitan a las clínicas de Dental Macenlle depositando su confianza en nuestros profesionales, que te asesorarán en todo momento acerca de los servicios de nuestras clínicas, así como de los tratamientos a realizar en cada caso concreto.

Seguimiento personal de los implantes dentales realizados

En Dental Macenlle no solo realizamos el tratamiento de implantes dentales, sino que también contamos con un servicio de seguimiento al paciente para poder controlar la evolución del propio implante, así como cualquier posible complicación que pueda surgir en el proceso de evolución de la cirugía, a pesar de ser mínimamente invasiva.

Contacta con Dental Macenlle en Culleredo y Oleiros

Si necesitas realizar un implante dental, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada acerca de nuestros tratamientos.

Contactar

¡Compártelo!