Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

Ortodoncia invisible: la alternativa a los brackets

04/02/2019· Ortodoncia

El aspecto físico suele ser muy importante para ciertas personas ya que también puede afectar a su vida social y laboral. Por este motivo, la odontología da un paso más y consigue desarrollar un nuevo tratamiento de ortodoncia casi imperceptible para los ojos.

La ortodoncia invisible es la nueva alternativa a la ortodoncia tradicional donde los brackets eran los reyes indiscutibles. En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle te queremos descubrir todas sus ventajas para que entiendas porqué este método gana cada vez más adeptos.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ya conocida mundialmente como ortodoncia invisible es una de las mejores opciones para aquellos pacientes que valoran mucho el factor estético durante el tratamiento de ortodoncia. Exactamente, se trata de un método sencillo que consiste en la colocación en la boca de dos férulas o alineadores totalmente transparentes, uno para la parte superior y otro para la inferior que consisten en adaptarse a las características propias de la dentadura del paciente. De hecho, estas férulas se diseñan exclusivamente pensando en la posición exacta de las piezas dentales del paciente. Una de las grandes ventajas de este sistema es que las fundas son removibles, es decir, el propio paciente, con indicaciones previas del ortodoncista, podrá cambiar los alineadores en un mínimo de dos semanas de tal forma que las nuevas se ajustarán mejor dado que los dientes se irán desplazando de la forma correcta y con mucha rapidez.

Estos alineadores se deben usar prácticamente durante todo el día, con el fin de garantizar unos resultados óptimos. En concreto, la mayoría de los dentistas recomiendan que estas se utilicen aproximadamente 22 horas al día, siendo posible retirarlas sin ninguna dificultad durante las horas destinadas a la comida.

De hecho, esta es otra de sus grandes ventajas. Se trata de un método práctico ya que permite al paciente que lo retire fácilmente de su boca a la hora de comer, sin necesitar la ayuda de terceros. Esto facilita también su limpieza ya que, al ser retirados de la boca, se pueden cepillar fácilmente sin que tampoco modifique nuestro cepillado dental.

Las ventajas de la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible o el conocido como Invisaling tiene numerosas ventajas que hacen que cada día sean más los que opten por este método y se olviden de llevar los tradicionales brackets.

  • Estética. Se trata de la principal ventaja y la razón fundamental por la que los pacientes se declinan por este tipo de tratamiento y no por los odiados brackets. Gracias a su total transparencia nadie notará que llevas ortodoncia y podrás realizar sin ninguna altereación tus actividades diarias.
  • Removibilidad. La gran diferencia de la ortodoncia invisible con respecto al resto de métodos radica en la total libertad del paciente de ponérselo cuando desee. Eso sí, si se desea conseguir un resultado óptimo se debe ser constante con el tratamiento y llevar puesto los alineadores aproximadamente 22 horas diarias.
  • Higiene. Gracias a que son removibles, las félulas pueden ser retiradas para comer, lo cual implica que no se tendrá constantemente la preocupación de injerir alimentos que puedan dañar el aparato. Además, la limpieza de estas también es más sencilla ya que permite un mejor cepillado.
  • Comodidad. Las fundas se ajustan perfectamente a las piezas dentales, sin crear las famosas llagas tan comunes de cualquier ortodoncia. Este método hace que ningún elemento sobresalga y, por lo tanto, no de lugar a ninguna herida.

 

En nuestras clínicas de Culleredo y Oleiros, te ayudamos a conseguir la correcta alineación de las piezas dentales y a lucir una sonrisa perfecta gracias a nuestro tratamiento de ortodoncia invisible. ¡Contacta con nosotros y solicita más información!