Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Pierde el miedo al dentista

Empastes, implantes, extracciones de piezas, rehabilitación oral... Para lo que necesites estamos aquí.

RESERVA TU CITA

Tratamientos de cirugía oral en Culleredo y Oleiros

La cirugía oral engloba una gran variedad de tratamientos entre las que podemos destacar extracciones dentales, retención de dientes, extirpación de quistes, regeneración ósea, etc. que permitan al paciente lucir una boca sonrisa y perfecta.

En las clínicas del área de A Coruña de la Dra. Montserrat Macenlle García realizamos tratamientos específicos sobre cirugía oral.

¿En qué consiste la cirugía oral?

Si en tu boca tienes algún problema y necesitas someterte a algún tratamiento de cirugía oral, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental ya que somos especialistas en la extracción de dientes, tratamiento de bruxismo, etc.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una de las enfermedades dentales más frecuentes ya que afecta al 70% de la población. Frecuentemente, esta dolencia presenta una serie de síntomas entre los que destaca el rechinamiento de dientes, dolor de mandíbula y desgaste de dientes.

En Dental Macenlle estamos para ayudarte

Descubre todo lo que podemos hacer por ti en la Clínica Dental Macenlle.

Odontólogos especialistas en cirugía oral en Culleredo y Oleiros

Extracción de piezas recluidas

Nos encargamos de realizar la extracción de piezas dentales recluidas en aquellos casos en los que al paciente no le haya salido algún diente. A menudo, nos encargamos de extraer los terceros molares, comúnmente conocidos como muelas del juicio.

A menudo, este tipo de problemática no presenta síntomas y es totalmente indoloro por lo que el paciente no acude a la clínica dental hasta que esté sufriendo dolor o inflamación.

Los motivos más claros para realizar la extracción dentaria son:

  • Inflamación en las encías
  • Dolor y presión en las muelas
  • Aparición de quistes
  • Desplazamiento del resto de los dientes

Fenestración de dientes retenidos

Para realizar este tipo de tratamientos, es habitual que tanto el ortodoncista como el periodoncista trabajen conjuntamente. Además, en nuestras clínicas dentales en Culleredo y Oleiros contamos con especialistas en ambas ramas de la odontología por lo que podemos garantizar unos resultados que cumplirán con tus expectativas.

Plastia de frenillos

La plastia de frenillos es un tipo de tratamiento que se realiza con anestesia local para evitar dolor al paciente así como posibles molestias. Asimismo, unas horas después de la intervención, el paciente podrá hacer una vida totalmente normal.

Extirpación de quistes

Utilizando anestesia local y en aproximadamente 30 minutos, en nuestras clínicas dentales en A Coruña realizamos la extirpación de quistes. Esta cirugía conlleva unas leves molestias al paciente el cual además necesitará realizar una dieta blanda durante algunos días.

El procedimiento quirúirgico puede requerir:

  • Realizar una endodoncia de los dientes afectados.
  • Realizar una exodoncia en las piezas dentarias afectadas.
  • Sellado del diente mediante una obturación retógrada.

Vuelve a sonreir con Dental Macenlle

Implantes

Si has perdido alguno de tus dientes, una de las mejores opciones son los implantes dentales ya que gracias a ellos podemos sustituir las piezas perdidas y lucir una sonrisa perfecta y confortable.

Cirugía preprotésica

Si vas a colocarte una prótesis dental, es frecuente que necesites realizar previamente una cirugía prepotésica para preparar todos los tejidos de la boca para la intervención.

Además, entre otros de los tratamientos de cirugía prepotésica que efectuamos podemos destacar: alveolectomía, frenectomía, petoplastia, vestibuloplastia, detranspiración labial, injertos de mucosa paulatina, reconstrucción ósea...

Regeneración ósea

Si vas a colocar un implante dental es muy importante contar con el hueso maxilar suficiente para que éste tenga éxito.

Normalmente, este tipo de tratamiento es necesario efectuarlo en pacientes que han estado muchos años sin la dentadura por lo que, a lo largo de este tiempo, se ha ido debilitando el hueso maxilar al no tener que soportar ninguna carga. Por eso, el paciente necesitará someterse, previamente a la colocación del implante, una regeneración ósea.

En las clínicas dentales de la Dra. Montserrat Macenlle somos especialistas en este tipo de tratamientos por lo que garantizamos unos excelentes resultados.

¿Alguna duda?

En nuestra clínica encontrarás la atención que realmente te mereces de mano de auténticos profesionales odontológicos.

INFÓRMATE YA