Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Temas

5 ventajas de colocar un implante dental

21/05/2019 · Implantología

Es posible que hace poco hayas perdido un diente o que incluso lleves ya varios años sin una de tus piezas dentales. Lo más recomendable es reponer el diente faltante cuanto antes pero, sin embargo, es habitual que nunca encontremos el momento adecuado para acudir al dentista y devolver a tu sonrisa la pieza dental que le falta pero es importante que sepas que cada día que aplaces la decisión juega en contra de tu salud bucodental.

Desde Clínica Dental Dra. Montserrat Macenlle queremos advertiros que la falta de dientes causa dificultad para comer pero además, ocasiona otra serie de problemas que no percibimos como desplazamientos del resto de los dientes a los espacios vacíos, desgastes y roturas de las piezas dentales que soportan la carga de los dientes ausentes e incluso la pérdida de hueso maxilar en el futuro.

Todas estas complicaciones, causadas por no iniciar el tratamiento cuando correspondía, hacen que cuando por fin te decides a hacerlo, te encuentras con que el proceso es más largo, complicado y mucho más caro de lo que hubiese sido al principio.

5 ventajas de los implantes dentales

Una vez que ya te has decidido a iniciar el tratamiento, deberás comparar los implantes que realizamos en nuestra clínica con el resto de opciones disponibles en el mercado, por ejemplo, las dentaduras de quita y pon. Así, nos daremos cuenta de que los implantes presentan más ventajas, entre ellas destacamos:

Naturalidad

Los implantes que colocamos presentan una apariencia muy natural y estéticamente atractiva ya que existen infinidad de tonos por lo que conseguiremos un acabado de un color muy similar al de tus dientes naturales.

Seguridad

La colocación de implantes se considera una cirugía menor, es decir, que el posoperatorio de este tratamiento es bueno. De hecho, gran cantidad de pacientes puede acudir a su trabajo y retomar su vida diaria con normalidad al día siguiente de la intervención.

Solución permanente

Los implantes son una solución fija por lo que una vez colocados, necesitan los mismos cuidados que los dientes naturales y no necesitan ser retirados para dormir, como las dentaduras postizas.

Permiten mantener una higiene bucodental correcta

Los hábitos de higiene bucodental (cepillado, seda, enjuague, etc.) que sigue una persona que cuenta con todos sus dientes naturales es la misma que debe practicar cualquier otra que haya colocado implantes dentales en su boca.

No dañan al resto de dientes

Cuando colocamos un implante, el resto de piezas naturales que se encuentren en la boca no sufrirán daño alguno. En cambio, si nos decantásemos por un puente, nos comprometeríamos el estado de las piezas adyacentes.

¿Necesitas más información sobre este tratamiento? ¿Quieres que estudiemos en profundidad tu caso? Solicita cita en la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle y te facilitaremos toda la información que necesites. Confía en nuestros profesionales de la salud dental. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!