Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

Tipos y características de las prótesis dentales removibles

28/03/2018· Prótesis dentales

La prótesis dental es un procedimiento muy utilizado para la recuperación de varias piezas dentales. De esta forma, pacientes que han sufrido de la pérdida de numerosos dientes pueden verlos recuperados por medio de este producto.

Existen diferentes tipos de prótesis, dependiendo de los requisitos y gustos de cada uno. Desde la clínica de la Dra. Montserrat Macenlle te detallamos algunas de las características y tipos de una de las prótesis más recurridas por los pacientes: las rehabilitaciones removibles.

 

Tipos de prótesis removibles

  • Prótesis completa removible

Estas prótesis están pensadas para aquellos pacientes que no disponen de ninguna pieza propia y sana fija en su encía. De este modo, se opta por una reconstrucción total de la dentadura en la prótesis.

La fijación de estas prótesis se basa en la sujeción a la encía, a diferencia de las parciales que, además de esto, también se ajustan a las piezas sanas del paciente.

  • Prótesis parcial removible

Este producto puede estar realizado con componentes metálicos (prótesis parcial esquelética) o por ganchos de otros componentes (prótesis de resina), dependiendo de los gustos y acabados que se deseen.

Las realizadas con material metálico garantizan mayor resistencia, pese a que esos componentes son más visibles. Para un acabado más discreto, se opta por la segunda opción, a pesar de ser un poco más frágil.

 

Sin pasar por el quirófano

Este tipo de prótesis se piensa sobre todo para los pacientes que muestran aprensión a una cirugía de fijación o que ven mayor comodidad al poder remover por ellos mismos la pieza, además de ser una solución de lo más eficiente para aquellos que no disponen de suficiente hueso o no quieren optar por el implante dental.

Además, los dientes naturales del paciente no se verán dañados, puesto no hace falta limarlos o desgastarlos de ninguna forma.

 

Importancia de la higiene bucal

Si bien es cierta la comodidad que pueden prestar este tipo de prótesis, también hay que tener en cuenta los cuidados que implican. Siendo siempre la limpieza dental un factor muy importante, guarda mayor relevancia cuando hablamos de esta variedad de rehabilitación.

Las prótesis dentales removibles deben limpiarse siempre después de cada comida y de forma concienzuda para garantizar la calidad del producto y la salud de nuestros dientes. De no ser así, podrían aparecer caries en los dientes sobre los que se apoya la prótesis, amenazando el estado de la dentadura y la estabilidad de la prótesis.

 

¿Tienes alguna duda con respecto a las prótesis removibles? ¿Te interesa saber más sobre otras opciones igualmente interesantes y beneficiosas? Visita la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle y no escatimes en cuidados para tu sonrisa.