Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

Raspado y alisado radicular, ¿qué le aportan a nuestros dientes?

07/05/2018· Periodoncia

Todos somos conscientes de la importancia que tiene el buen cuidado de nuesta higiese bucal. Un cepillado diario y el uso del hilo dental son factores fundamentales en nuestra rutina diaria para mantener la salud de la dentadura. El descuido de los mismos puede conllevar a problemas graves que requieran intervenciones de mayor relevancia, como puede ser la cirugía periodontal.

Para evitar estos procedimientos y cuidar en profundidad la salud de las encías al igual que la dentadura, se pueden llevar a cabo prodecimientos no quirúrgicos como son el raspado y alisado radicular.

En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle te explicamos un poco más estas opciones. Cuida más de ti y no pongas en riesgo tu salud bucodental gracias a lo último en prodecimientos odontológicos.

 

Cuándo recurrir al raspado dental

Estos tratamientos son idóneos para combatir la acumulación excesiva de sarro y, por consiguiente, también se emplea cuando el descuido de la higiene dental ha dado lugar a una enfermedad infeccioso – inflamatoria en las encías, que en el peor de las situaciones puede generar inclyuso periodontitis. Esta enfermedad que afecta a los tejidos que sirven de soporte a los dientes, destruyéndonos y conllevando también a la debilitación progresiva de las piezas dentales.

La blaca bacteriana, el sarro y demás agentes nocivos afectan directamente a los dientes y huesos que los sostienen, iniciando en primera instancia el proceso inflamatorio hasta su agravación final, motivo por el que es fundamental recurrir al raspado dental cuando la acumulación de esta suciedad y placa se asienta y se hace una constante en la imagen de la dentadura.

 

En qué consiste el procedimiento

El raspado y alisado radicular, como bien indica su nombre, lleva a cabo un raspado de la superficie de las raíces de los dientes, deshaciéndose así de toda acumulación de sarro o placa que pueda derivar en una infección o aspectos nocivos para la dentadura. Es un tratamiento que se suele dividir por áreas para una intervención más óptima y concentrada en las zonas que más lo requieran y que son más dadas a acumular bacterias y demás sustancias nocivas que generan el sarro.

De este modo, el tratamiento se puede realizar por varias sesiones, acompañado por enjuagues bucales que ayuden a la desinfectación de las zonas. En los casos de mayor gravedad, tras el tratamiento previo se llevará una evaluación para poder analizar el avance de la dentadura y de las áreas afectadas.

En todo momento es de vital importancia la colaboración activa del paciente, comprometiéndose a seguir con el lavado y cuidado de la dentadura desde su hogar para evitar cualquier tipo de reincidencia y empeoramiento.

 

Ante cualquier dolencia o problema con las encías y el sarro dental, ponte en manos de profesionales. Desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle nuestra máxima prioridad siempre será tu salud.