Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

Qué tener en cuenta cuando usas prótesis dental

29/10/2018· Prótesis dentales

Acostumbrarse a una prótesis dental, en una primera instancia, no es sencillo. Como todos los cambios, sobre todo en lo concerniente a la dentadura, el paciente tarda unos días en habituarse al nuevo componente, de ahí a que sea fundamental, para hacer esta transición mucho más rápida y eficiente, tener siempre presente la importancia del buen cuidado y mantenimiento de dicha prótesis y de la salud bucodental en general.

En las clínicas de la Dra. Montserrat Macenlle encontrarás en todo momento a grandes especialistas para tratar esta competencia entre otras áreas de la odontología. Ponte en nuestras manos y sigue los siguientes consejos para que en ningún momento tu salud dental se pueda resentir frente a este nuevo producto.

 

Recomendaciones en el uso diario

Cuando se trata de habituarse a la prótesis durante los primeros días, se debe de tener en cuenta algo tan sencillo como el extremar la precaución a la hora de las comidas, masticando con la boca cerrada y sumo cuidado, Puede parecer algo muy obvio, pero los dientes y encías pueden resentirse considerablemente no no cuidar esta acción.

Por este mismo motivo, es recomendable tomar alimentos blandos durante los primeros días después de la intervención.

Para cualquier otra molestia intensa, puede ponerse en contacto con su especialistas para una evaluación pormenorizada de su situación. En Clínica Dental Macenlle te facilitaremos consulta y guiaremos en todo momento para buscar que te acostumbres de la mejor forma posible al nuevo elemento.

 

Cuidados con respecto a la higiene

Del mismo modo que la precaución a la hora de las comidas es muy importante, la higiene de la pieza y de la boca es de gran importancia. El buen lavado y cuidado de la prótesis, además, repercutirá directamente en su duración.

Los hábitos de higiene oral que se deben tener en cuenta en este aspecto son:

  • Debes lavar la zona cubierta por la prótesis dos veces al día con el cepillo indicado. Este será uno de cerdas blandas, preparadas para tratar sobre zonas sensibles e irritadas tras este tipo de intervenciones. Además, no debemos olvidar que esta zona de la boca está expuesta a la prótesis, todavía no acostumbrada a la misma, por lo que la limpieza debe ser meticulosa y por medio de un masaje suave.
  • Además, para extremar la limpieza, es muy recomendable combinar el cepillado con el uso de comprimidos limpiadores. Del mismo modo, es recomendable retirar la prótesis para dormir para evitar posibles daños bucales.

 

Si necesitas ayuda en relación a tus prótesis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Macenlle. Siempre encontrarás la mejor solución para el cuidado de tu sonrisa.