Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

La sonrisa es tu mejor arma

14/02/2018· Estética Dental

Por todos es sabido que en algunas ocasiones conseguir la sonrisa perfecta no es nada fácil. La incomodidad a la hora de sonreír es una realidad para muchas personas que, descontentas con su imagen, no tienes el valor suficiente de mostrar su dentadura en una conversación o encuentro entre amigos. Los factores que pueden desencadenar estas inseguridades son diversos: caries, diastemas entre los incisivos centrales..., y en otras ocasiones, es algo tan simple como unas encías demasiado bajas.

Este tipo de problema estético está muy presente en la población. Debido a ello y a la demanda en su correción y tratado, actualmente existen muchos métodos para poder arreglar cualquier imperfección de las encías.

En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle disponemos de una excelente cirugía estética que se encarga del cuidadoso recorte de las encías para evitar esa imagen de dientes empequeñecidos y cuadrados que puede desencadenar un tejido demasiado bajo y sobresaliente.

A continuación, te explicamos más detalladamente en qué consiste este tipo de intervención de la que disponemos y los casos en las que se puede llevar a cabo, así como los cuidados posteriores y ventajas de la misma.

El procedimiento quirúrgico y su finalidad

Este tipo de cirugía, también conocida como alargamiento coronario, está pensado para acabar con esas sonrisas gingivales, es decir, sonrisas cuyas encías se encuentran demasiado inflamadas y bajas e impiden que el diente muestre su tamaño original. Estos dientes, más cuadrados y pequeños a vista de los demás, pueden ser tratados mediante la remodelación de la encía, cosiguiendo así el alargamiendo del diente, dándole el mayor tamaño y un acabado más estilizado.

Pese a que puede ser un procedimiento doloroso o molesto por la vía convencional, en centros especializados como Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle ofrecemos los tratamientos de mayor avance tecnológico que garanticen la comodidad y tranquilidad del paciente. Por eso, contamos con la intervención láser, por la cual y gracias a nuestra destreza y experiencia el recorte de la encía es mucho más sencillo y la cirugía resulta prácticamente indolora, teniendo también una rehabilitación más breve. Para evitar cualquier molestia, también se utiliza anestesia local durante el proceso.

A diferencia de otras intervenciones como la cirugía mucogingival, este proceso debe realizarse sobre unas encías sanas.

Proceso de rehabilitación y medidas preventivas

Gracias a los métodos más actuales, el alargamiento coronario cuenta con una rehabilitación de en torno a las 2 semanas tras la cirugía. Evidentemente, para agilizar el proceso de cicatriación, debe cuidarse la higiene bucodental, así como tener cuidado con las comidas.

Cualquier tipo de molestia, puede ser tratada con antibióticos o analgésicos orales, lo que le asegura al paciente una recuperación cómoda e indolora.

¿Quieres deshacerte de cualquier inseguridad y lucir la mejor sonrisa? En Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle  lo haremos posible.