Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

La cirugía de las encías

03/01/2018· Periodoncia

En muchas ocasiones nos topamos con personas que, nada más verlas, nos deslumbran con tan solo una mirada o una sonrisa.

Tener una sonrisa bonita y saludable no solo es una cuestión natural, sino que depende de muchos factores. Una persona puede tener los dientes sanos y bien alineados, pero no contar con una sonrisa bonita debido a las encías.

Las encías demasiado anchas, rojizas o grandes, o al contrario, demasiado pequeñas o casi inexistentes, no ayuda a tener una sonrisa bonita, sino que empeora el aspecto estético y, también, la salud bucal de cualquier persona.

La importancia de la salud bucal

En la Clínica Dental Macenlle sabemos lo importante que es cuidar la boca, por ello contamos con tratamientos de cirugía estética periodontal, que ayudan a corregir las asimetrías entre las encías, encías muy bajas o gruesas que dan al diente un aspecto de diente corto y cuadrado.

Con los avances registrados en la cirugía plástica periodontal es posible conseguir más con menos, es factible una boca más sana y una estupenda sonrisa que no suponga prácticamente dolor ni intervenciones complejas.

La cirugía plástica periodontal tiene una doble finalidad.

Por un lado reside la función estética, ya que tras una operación de encías se mejora muchísimo la sonrisa.

Junto a la parte estética de esta cirugía, también existe un segundo objetivo relacionado directamente con la salud, puesto que este tipo de cirugías favorecen la limpieza dental diaria y en los casos de recensión protegen también la raíz del diente.

La cirugía de encías puede dividirse en varias técnicas:

  • Gingivectomía: quitar el exceso de tejido para que la encía se muestre algo más pequeña y los dientes más nivelados.

  • Gingivoplastia: se busca darle mejor apariencia a la encía. Para ello, se puede efectuar un injerto en la encía con tejido procedente del paladar.

En Clínica Dental Macenlle realizamos tratamientos específicos de cirugía periodontal en nuestras clínicas de Oleiros y Culleredo.

¡Te esperamos!