Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

Extracción de piezas dentales recluidas

13/03/2018· Cirugía Oral

Son frecuentes los casos en los que una pieza dental no llega a erupcionar o a aparecer entre las demás, bien sea por antecedentes genéticos o por algún tipo de anomalía en el recambio dental. No siempre es sinónimo de alguna dolencia y son múltiples los casos en los que cualquier afectado puede realizar una vida normal sin ni siquiera ser consciente de esa carencia, pero eso no quiere decir que no debamos actuar con cautela.

En otras muchas ocasiones, ese ocultamiento puede conllevar a verdaderos riesgos, dolencias que podrían agravarse y poner en peligro la óptima salud bucodental. Desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle ponemos en conocimiento aquellos casos que necesitan de una intervención de extracción y cuál es el procedimiento adecuado.

Eliminar todo dolor bucal

En algunos casos, como bien son las muelas del juicio, la presencia de una pieza dental recluida y no visible puede traer tantas dolencias o más que si la pieza fuese totalmente externa. La falta de salida de la muela puede deberse a una posición desfavorable en el interior de la encía, que entorpezca la situación de otros dientes y que incluso llegue a afectar peligrosamente a toda la posición dental. También puede provocar la inflamación de la encía y un constante malestar que impida la vida normal.

Cuando el paciente sufre un dolor considerable o la posición correcta de la dentadura está en juego, se recomienda encarecidamente la extracción. En Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle realizamos un previo análisis de la situación de la pieza, para asegurar la intervención más limpia y sin riesgos.

La intervención quirúrgica: procedimiento habitual

Toda extracción, por nimia que sea, requiere de un personal altamente cualificado para llevar a cabo el procedimiento con el menor riesgo posible. Por ello, desde la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle ponemos a disposición de todo el que lo requiera unos cirujanos especializados en múltiples actividades concernientes a la actividad, en este caso en la extracción de piezas recluidas.

Tras la evaluación inicial del caso, se lleva a cabo la intervención con una anestesia local que le garantice al paciente la mínima molestia. La cirugía se realiza con la menor incisión para que la posterior rehabilitación sea lo menos aparatosa y problemática posible.

Se trata de un proceso bastante rutinario que se completa con la extracción total de la pieza, acabando así con las molestias y pudiendo continuar con el proceso de acondicionamiento de la dentadura: reajuste de piezas que se hayan podido mover, cuidado de la encía dañada…

Piensa ante todo en tu salud dental. Visita nuestras clínicas y acaba totalmente con esas molestias y esos males ocultos. Te estaremos esperando.