Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

Corticotomías: las grandes aliadas de la ortodoncia

01/03/2018· Periodoncia

Una de las principales causas por las que se prefiere evitar la ortodoncia es por el largo periodo de tiempo que puede transcurrir hasta la finalización de la corrección dental. Cuando se trata de casos en los que el defecto en la dentadura no es demasiado grave, se suele prescindir de la intervención por considerarla tediosa o incluso un incordio, dependiendo de la edad o los gustos personales de cada uno.

No obstante, las inseguridades e incomodidades siguen latentes y eso puede impedir que la persona en cuestión luzca con total libertad su sonrisa e incluso que, con el paso del tiempo, vea peligrar su salud bucodental.

Ante este tipo de situación, especialistas como los que nos encontramos en Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle aconsejamos un sistema con el que garantizar un proceso de corrección mucho más rápido y sin poner en riesgo la salud bucal: las corticotomías.

¿Te parece imposible? ¿Quieres saber más sobre este tipo de tratamiento? A continuación te explicaremos cuáles son todas las ventajas que te puede traer y cómo se realiza desde nuestra clínica.

¿En qué consiste la corticotomía?

El proceso de desplazamiento debe de realizarse con extremo cuidado. La zona ósea del diente (la cortical) es la que dificulta dicha movilidad, por su dureza y rigidez. De esta forma, la intervención de corticotomía se basa en realizar unas pequeñas incisiones en esa zona de la pieza dental para así facilitar el movimiento y que se alinee con el resto de dientes de forma más rápida.

En Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle realizamos este tipo de cirugía de forma mínimamente invasiva. Hasta hace unos años la corticotomía no era utilizada para la aceleración de la ortodoncia debido a que se hacían incisiones demasiado grandes que causaban muchas molestias al paciente y no ayudaban al proceso de rehabilitación.

En nuestras clínicas de Culleredo y Oleiros no solo hemos mejorado este tipo de intervención para evitar las molestias y complicaciones en la curación, sino que garantizamos una corrección dental mucho más rápida y apreciable a corto plazo.

Para tu total tranquilidad y garantizar los excelentes servicios de los que nos enorgullecemos, este tipo de intervenciones son realizadas por expertos cirujanos, ya habituados al manejo de esos tejidos e incisiones.

El proceso se lleva a cabo tras un análisis previo de la situación de la dentadura del paciente. Esto incluye radiografías periapicales y ortopantomografías, teniendo así una completa visualización de la dentadura para ver si es un proceso viable y, en ese caso, cómo orientarlo.

Para un examen exhaustivo que cuide en todo momento tu salud y necesidades, en Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle también realizaremos una radiografía lateral del cráneo y un TAC, todo ello procesos imprescindibles si se está hablando de una intervención que busca unos resultados excelentes y satisfactorios.

¿Te has decidido a poner remedio a esas pequeñas inseguridades en tu dentadura? ¿Quieres gozar ya de la inmediatez de nuestro método de corticotomía? Visita nuestra clínica y comienza a sonreír con total confianza.