Clínicas dentales Dra. Montserrat Macenlle
Nº Registro sanitario Culleredo: C-15-002681 / Oleiros: C-15-002680
Cuida tu boca

Reserva tu cita con nosotros, haremos un análisis exhaustivo de tu boca y te daremos consejos para cuidarla.

RESERVA TU CITA

Categorías

¿Qué tener en cuenta en un blanqueamiento dental?

11/06/2018· Estética Dental

El blanqueamiento dental es un recurso estético muy demandado en el campo de la odontología. A menudo una dentadura blanca y fresca le aporta al usuario una mayor confianza en sí mismo, tendiendo a sonreír más cuando sabe que la imagen que da es cuidada y positiva. Además de ser un recurso muy económico, llevado a cabo por profesionales como los de la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle es una medida muy duradera y beneficiosa.

¿Pero cuáles son los aspectos a tener en cuenta en el blanqueamiento dental? A continuación te enseñamos algunos puntos muy importantes para que este tipo de tratamiento se convierta en un gran aliado.

 

Cómo hacer un blanqueamiento eficiente

A la hora de decidirnos a realizar un blanqueamiento dental hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta para que el procedimiento resulte satisfactorio y acondicionado a cada paciente.

Lo primero a tener en cuenta es la necesidad de acudir a un centro especializado, como el que te ofrecemos en la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle. Es sumamente importante, puesto que el no realizarlo por un método profesional puede traer consigo lesiones graves para el paciente, todas ellas evitables si se toman las medidas necesarias de mano de profesionales.

Además, en este tipo de centros, se podrá precisar el nivel de sensibilidad de las encías, muy importante cuando se trata de llevar a cabo este procedimiento sin malestares para el usuario.

 

Peligros de un proceso mal realizado

Aunque el blanqueamiento dental no es un procedimiento que conlleve riesgos, es muy importante que este tratamiento se lleve a cabo por medio de verdaderos profesionales para evitar posibles daños en la dentadura y en las encías:

  • Quemaduras en las encías: una mala aplicación del producto con el que se realiza este tipo de intervenciones puede llegar a ocasionar lesiones graves en el tejido de la encía, si este producto entra en contacto con la misma, por lo que es muy importante su aislación.
  • Excesiva sensibilidad dental: se manifiesta por medio de fuertes calambrazos en las piezas dentales afectadas.

 

Cuidados tras el blanqueamiento dental

Para garantizar la duración y el buen mantenimiento del blanqueamiento dental una vez realizado, es recomendable tomar una serie de medidas preventivas para que nuestra dentadura se vea blanca y resplandeciente:

  • Evitar el tabaco, uno de los principales causantes del amarillentamiento de la dentadura.
  • No consumir durante los primeros días alimentos que puedan causar cualquier tipo de tintado, como bien pueden ser algunos tipos de verduras, el café o el vino tinto.
  • Sobre todo, es muy importante que se realicen revisiones semanales para comprobar si son necesarias más sesiones y si el proceso se ha realizado correctamente. No suelen ser necesarias más de dos sesiones.

 

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? Para más información y saber cuidar tus dientes en los primeros días y cuando más presente puede estar la sensibilidad dental, ponte en manos de verdaderos profesionales. En la Clínica Dental de la Dra. Montserrat Macenlle te mostraremos todas las atenciones de parte de nuestro equipo especialista. ¡Te esperamos!